Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Un poco de todo

Megadeth:

La banda de Dave Mustaine está preparando nuevo material en DVD que vendrá bajo el título “Blood in the Water”, se trata de un directo de la gira de su magnífico nuevo disco “United Abominations” presentado dentro del ya famoso Gigantour. La producción del DVD es fantástica y la realización está hecha con mucho gusto, pero lo que destaca sobre todo es la presencia de Mustaine, cuya voz ha ganado enteros en los últimos años y de la que me aventuro a decir suena mejor que nunca. Pese a haber encontrado de nuevo el rumbo no puedo evitar sentir nostalgia por aquella época dorada de Megadeth en la que militaban Marty Friedman, Nick Menza y Dave Ellefson.

Os dejo un video para que disfrutéis, el tema es “Take no Prisioners” de la obra maestra “Rust in Peace




Nickelback:

Vuelven con un nuevo álbum llamado Dark Horse editado el pasado 18 de noviembre, pese a tratarse de un buen disco que nadie espere nada nuevo, me explico, Dark Horse es un álbum hecho desde el riff y como siempre oscila entre temas rockeros de una calidad tremenda con una producción pasmosa y los típicos temas poperos del High School americano como ya hicieron en “Silver Side Up”, “All the Right Seasons”, “Curb”… un momento ¿no estarán haciendo lo mismo durante toda su carrera?

Aquí podéis escuchar uno de mis temas favoritos del álbum:



The Police:

Sacan al mercado Certifiable, se trata de un cofre que contiene 2 DVD y 2 CD (aunque también existe la versión con 1 DVD y 1 CD), que recogen un concierto en Buenos Aires de su Tour de reunión, entrevistas, documentales, ensayos… la calidad de audiovisual es espectacular al igual que la actuación de los Police que literalmente se salen. Inmejorable regalo para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de verles durante dicha gira (yo en concreto 2 veces). Sin duda uno de los mejores grupos de rock de la historia.



Hablando de The Police, me gustaría recomendar “Songs from the Labyrinth” que desgraciadamente pasó con más pena que gloria. En este álbum Sting homenajeaba a uno de mis compositores favoritos, JOHN DOWLAND y trataba de acercar a las masas una música desconocida por muchos. Dowland escribió parte de las más hermosas páginas para laúd solista o bien con acompañamiento vocal, sus piezas estaban llenas de sentimientos y emociones haciendo frecuentemente alusión a la melancolía que rodeaba a la moda del siglo XVI, esto se puede apreciar en las bellísimas Lachrimae Pavan o Semper Dowland Semper Dolens. Pese a que no es un disco a tomar como referente dentro de la música renacentista, si es cierto que podría haber abierto el horizonte a la expansión del mismo, desgraciadamente los amantes de este periodo de la música tan bello y apasionante seguimos siendo “minoritarios”.

Un poco de todo Reviewed by Anónimo on 20:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.