Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Edge publicará 'La llamada de Cthulhu' (también)


Poco a poco, el acerijo va desvelándose ante nosotros. Tras la reciente declaración de que la editorial sevillana iba a publicar el juego de rol 'Mundodisco', ahora nos sueltan otro gancho de derecha: a lo largo de 2009 saldrá a la luz la sexta edición de uno de los juegos más veteranos del mundillo con con el que muchos de nosotros dimos los primeros pasos en esto de tirar dados en lugar ajeno a una tabla de parchís.

Según parece, detalles como la portada, el precio final o la fecha concreta de salida no están aún decididos o cerrados, pero habida cuenta de la diligencia mostrada en tiempos pasados, es de esperar que no tengamos que aguardar demasiado para hacernos con esta jugosa prenda (que debe de ser una de esas líneas a las que la Factoría no le veía rendimiento económico, fíjate oye).

En cuanto al formato, recojo el texto del propio anuncio de Edge: "Nuestra edición contará con un formato totalmente inédito, dispondrá de excelentes ilustraciones como las que acompañan este anuncio, y estará impresa a todo color. Será, por tanto, la primera edición de La llamada de Cthulhu de Chaosium de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, a todo color. Y es que creemos que tan magno juego no merece menos". ¿Hace falta más?

Yo espero que Edge no se ahogue con tanto mito Lovecraftiano acumulado, entre el Rastro, la Llamada y lo que pueda surgir (fíjate que no es incompatible vender pepsi y cocacola y no hacerse la competencia a uno mismo). Duelist, porque llegaste antes a Cthulhutech, que si no te lo quitan de las manos.

Y decir que esto me redobla en mis alegrías y optimismos, habida cuenta de que en el mundo rolero las cosas parecen estancadas cual fosa común, por no hablar de los despidos en Wizards a raíz del aparente mal funcionamiento de la cuarta edición del videojue... uy, casi. O Edge tiene un plan a prueba de crisis con tanta línea nueva o es que D&D 4 y la fórmula que la rodea no es tan buena como quieren creer los magnates de allende el charco.

Pero no acaba aquí, "tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano".

En todo caso, bienvenidas sean las iniciativas de buen gusto. Solo cabe esperar que vengan acompañadas de un precio razonable para bolsillos hipotecados.

De momento podéis hacer el seguimiento aquí. No seáis demasiado duros, que os conozco.
Edge publicará 'La llamada de Cthulhu' (también) Reviewed by Omar El Kashef on 15:40 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo giro de el Rastro me atrae, pero éste no creo que caiga en la cesta el año que viene... ya tengo la otra edición de toda la vida... aunque será bueno para los fans. Desde la más sincera humildad, lo veo un poco una cagada, este juego seguramente tiene público a raudales, pero no se yo si los adoradores del bueno de Lovecraft van a acabar hasta las narices de tanto juego "igual".

Me gusta mucho los movimientos que Edge hace últimamente, pero este... no me convence demasiado.

¿Cuándo hay que empezar a felicitar la navidad? Cada año me pasa lo mismo, nunca sé exactamente en qué momento empezar a hacerlo (ya no hablemos de cuándo acabar de hacerlo...en fin) Ale, un saludete!

Omar El Kashef dijo...

Hola Nexo, qué alegría leerte :D

Yo lo único que veo "raro" es que se junten dos líneas de la misma temática... Llámame tonto, pero algo me chirría en la cabeza, por eso hablé de cocacola y pepsi en un mismo saco. Por lo demás, sí que tengo ganas y curiosidad por esta edición, y si lleva colorines, pues mejor :P

Tú felicita la Navidad cuando te salga del corazón hombre, da igual que haga 40 grados a la sombra. En plan coña, yo siempre decía en su día que "en alguna parte del mundo será Navidad, no?"... con tanto cambio horario y de costumbres :p

Pues mira, queda inauguara la admisión de felicitar las fiestas, por lo que, ¡feliz Navidad a todos!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.