Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Felices Saturnales

Muchas veces, cuando discuto con algún adversario ideológico sobre la religión y sus consecuencias sociales, me dice que si no quiero religión (concretamente cristiana) debería ser consecuente y no celebrar las vacaciones de Navidad. Es uno de esos ejemplos manidos por los defensores de la veracidad histórica de la leyenda del Cristo y su resurrección. Pues bien, hoy quiero ser consecuente, como se me recomendó.

Doy gracias a nuestro entorno cultural histórico, el latino y romano, por habernos legado una festividad que ya nadie recuerda y de la que hoy, con sutil golpe de efecto histórico, seguimos celebrando sin saberlo: las Saturnales de diciembre, festividad solar dedicada a Saturno y que mucho tenía de libertinaje que molestaba a los primeros cristianos que, impotentes ante el intento de eliminación, la absorbieron, sustituyendo al mencionado dios por el bueno de Jesús. Como consecuente que soy, estoy disfrutando de mis merecidas vacaciones, brindando por Saturno y los fiestorros que se debían de dar los romanos; que poco me importa el dudoso nacimiento de ése que tan pronto te pone la otra mejilla como te saca a patadas del templo por un "quítame esos puestos o te incinero con el poder de Padre". ¿Sabrán los de las romerías y las procesiones que tienen más en común con los antiguos egipcios que con los carpinteros de Nazaret?

Espero que tras esta pausa todos seais buenos y felices, y recordéis que no todo es lo que parece, ni siquiera estas señaladas fechas o este blog (el día que sepa lo que es, os lo cuento).
Felices Saturnales Reviewed by Omar El Kashef on 2:39 Rating: 5

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso cuando te vas enterando de que el 95% de las fechas señaladas para los cristianos son en realidad asimilaciones de las mal llamadas "festividades paganas". O simplemente son continuaciones de antiguas tradiciones o formas de vivir, como bien comentas en cuanto a lo de los egipcios.

Así que no se me había ocurrido, ya que me importa un pito ser paradójico; es decir, no creer y celebrar las navidades, pero realmente la siguiente vez que felicite, será por las saturnales.

Felices Saturnales a ti también!

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
Feliz Saturnalia, y además, feliz natividad del dios persa Mitra y día consagrado al Sol Invictus...

Que curioso, no solo se trata de una fiesta pagana, sino de varias, incluyendo a los celtas.

Lo que me resulta más curioso es que en la descripción del nacimiento de Jesús tal y como lo relata la Biblia es verano…;)

Anónimo dijo...

ya decia yo que algo me barruntaba despues de tu sms de respuesta el 24 :P

Queridos, queridas, la religion no deja de ser un negocio y como buen negocio, las cosas como son, en marketin no les gana nadie...

¿que quiero ser la 1º religion del estado...? pues no paro de sobornar de mangonear de prometer y, sobretodo, de asimilar lo que me conviene de lo que ya hay para no quitarle a la peña sus celebraciones y asi que sea mas facil la similacion...

¿algun ingenuo se cree todavia lo de la paloma y la virgen y demas? y eso que no hago el chiste facil...

bueno si, es la unica religion (q conozca) cuyo dirigente principal proviene de una relacion zoofilica XD

y ojo, que yo soy extremadamente respetuoso con los gustos sexuales de la gente... asi q si Maria queria hacerselo con un arcangel (o era angel) disfrazado de paloma... oye, yo estoy deseando montarme un trio con 2 tias y eso no es un crimen... XD

asi que, señores y señoras, que viva las festividades paganas, que oye, eran mas divertidas y sobre todo, ahora mismo, no tienes a un capullo dandote la vara con que "tienes que cumplir estos mantamientos si queires ir al cielo..."

y si los cumplo y luego prefiero las orgias en el infierno?

que putada mi brigada...

bueno, me voy a dormir, que creo que desvario..

pd: buscar en internet, que hay un programa de "Turno de Noche" o de "la rosa de los viento" del llorado J.A Cebrian donde hablan de los mitos (o eran mentiras) de la navidad...

y no, no dicen que papa noel es un invento de la coca cola (o puede que si) se centran sobre todo en el "misterio" del nacimiento en Belen...

pd2: debo decir que, suponiendo que jesus existiera de verdad, era el primer comunista-socialista de la historia, y que debe estar revolviendose en su tumba (si la tiene) por culpa de las "pedros" que le han sucedido, que han terminado por desvirtuar su "herencia" y montar un chiringito para que cuatro capullos con faldas caras y birretes se hagan de oro mientras se rien de los mandamientos ...

ale, con la Fuerza os dejo...

Omar El Kashef dijo...

Lo curioso es que tenemos estas cosas tan asentadas ya en el subconsciente colectivo y el acevo cultural que, por mucho que se diga y se "denuncie", las cosas seguirán como estan, dando carta de autenticidad a uno de los mayores timos de la historia.

Adrián, es un placer leerte por aquí, ya sabes que eres bienvenido siempre ;)

¡A más ver!

Omar El Kashef dijo...

Jejejeje, ya me he dado cuenta... La publicidad no tiene lealtades, y parece que la coincidencias tampoco tienen ojos. Qué bien sienta una paradoja de buena mañana, oye.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.