Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Joe Satriani demanda a Coldplay



El pasado 5 de diciembre podíamos leer en el diario EL PAIS:

“La demanda de Satriani, presentada el jueves por violación a los derechos de autor en una corte federal de Los Ángeles, sostiene que la canción de Coldplay Viva la vida incorpora "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental If I could Ffy (2004), incluida en el álbum Is there love in Space?.

El músico, de 52 años, pide una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de derechos de autor.”

Chirs Martin respondió de la siguiente manera:

"Si existen ciertas similitudes entre nuestros dos temas musicales, son completamente casuales, y tan sorprendentes para nosotros como para él", afirma la nota firmada por la banda británica.

"Joe Satriani es un gran músico, pero no escribió la canción 'Viva la vida'. Le pedimos con todo el respeto que acepte nuestras afirmaciones al respecto y le deseamos buena suerte en sus futuros trabajos", concluye el comunicado. "Si existen ciertas similitudes entre nuestros dos temas musicales, son completamente casuales, y tan sorprendentes para nosotros como para él".


En mi humilde opinión debo decir que, siendo benevolente, puedo entender que haya cierto parecido en melodías entre canciones, lo que me niego a entender es que la melodía y la progresión de acordes estén calcadas de la original que es lo que ocurre entre “Viva la vida” e “If I Could fly”. Más que excusarse lo que deberían hacer es reconocer la evidencia y pedir disculpas por un PLAGIO tan claro, estoy totalmente indignado y si estos cuatro mequetrefes no tienen ni puta de cómo componer una canción original, deberían salir de gira por verbenas de toda la geografía británica haciendo versiones de otros.

Lo que realmente me irrita es que si Satriani saca este maravillos “If I Could fly” gran parte de la gente que lo escuche pensará “está bien… pero… es todo guitarra ¿no?...” Si luego viene esta cuadrilla de mangantes, lo plagia, se convierte en un hit mundial y se le nomina para los Grammy por no hablar de las ventas millonarias. El sistema está podrido y ojala algún día la gente se de cuenta de que el mal estado de la música no se debe ni a las discográficas, ni a la pirateria, ni a la enorme demanda de grupos de nula calidad (entre ellos Coldplay), sino al propio conformismo de la sociedad.

Aquí os dejo una pequeña muestra de la gran evidencia



¿No resulta extraño que EMI haya retirado de Youtube el video en que se había montado una canción encima de otra mostrando así el calco entre ambas?

Joe Satriani demanda a Coldplay Reviewed by Anónimo on 12:18 Rating: 5

1 comentario:

Omar El Kashef dijo...

Se les tenía que caer la cara de vergüenza... Y encima van con esos aires de grandeza. En el fondo da pena.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.