Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'I am alive', nuevos detalles



Hola a todos. Antes de entrar en harina, desearos, aunque tardíamente, una feliz entrada en el nuevo año. Como habéis podido comprobar, este nuevo comienzo me ha tenido entretenido, y es que 2009 ha venido cargadito de muchas novedades concentradas en muy poquito tiempo. A partir de ahora espero poder recuperar la velocidad de crucero y el tono por el que no dejo de hacer amigos y no tan amigos.

A lo que iba. Parece que el cambio de calendario resucita las noticias de viejos proyectos enterrados. ¿Os acordáis de 'I am alive'? Pues se han desvelado nuevos detalles sobre el concepto del juego y su enfoque. Como ya sabéis, encarnaremos a un superviviente de un desastre natural que ha arrasado la ciudad de Chicago. Nuestro objetivo será el de encontrar a nuestra novia, comprobar si está viva y rescatarla. A muchos os recordará a la trama de 'Cloverfield', aderezada con planos que parecen sacados del atentado contra las torres gemelas de Nueva York.

Al contrario de lo que me imaginaba, el juego no será un "acción en tercera persona", sino un FPS (First Person Shooter). El caso es que este formato no parece casar a priori con las intenciones más "supervivencialistas" del juego, por lo que enseguida me he acordado de 'Mirror's Edge', un juegazo, a pesar de los fallos, del que espero hablar algún día. Los desarrolladores han dado a entender que la clave del juego será la búsqueda de soluciones imaginativas y sigilosas a los conflictos, tratando de recurrir en la menor medida posible a la violencia. También habrá un componente esencial de supervivencia, apoyado por una vertiente psicológica que hará que, por ejemplo, los demás personajes se lo piensen dos veces antes de atacarnos si nos ven con un arma de fuego... aunque esté descargada (ellos no lo saben, por supuesto).

La idea, en definitiva, es ponernos en la mayúscula tesitura de enfrentarnos a la ira de la Madre Naturaleza, a la desesperación de los demás supervivientes por cosas tan banales como una botella de agua o una caja de cartuchos de escopeta, y a la desesperación por encontrar a nuestra amada.

A priori creo que es un cóctel de lo más sugerente, ¿no os parece?
'I am alive', nuevos detalles Reviewed by Omar El Kashef on 14:55 Rating: 5

1 comentario:

Selenio dijo...

Pues sí, ya me gustó el trailer que se vió en verano y sigue teniendo muy buena pinta. Con los antecedentes de los desarrolladores hay muchas posibilidades de que sea un buen juego.

Selenio.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.