Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Infectados', cuando el talento de aquí se tiene que ir allí

Por Avatar

Las mejores películas de suspense y terror son aquellas que presentan un escenario verosímil y consiguen meterte en el pellejo de los personajes que han de vivirlas. Por eso es tan fácil que algunas películas de este género te inviten a bostezar o a reírte, mientras que otras te agarran de la pechera para preguntarte directamente a los ojos: "¿Y tú qué harías?". Por eso considero que 'El amanecer de los muertos' es un peliculón, mientras que 'Apocalipsis zombi' es una comedia barata digna de un rápido y sano olvido.

Álex y David Pastor, realizadores de este lado del Atlántico, parecen comprender esta premisa destinada a dotar de eficacia y solvencia cualquier historia de terror que uno quiera contar. Por las razones que sea, han tenido la oportunidad de llevar a cabo su obra al otro lado del océano mientras aquí los responsables de la industria del cine se siguen preguntando cómo es posible que en el último año el cine español haya perdido más de un 30% de espectadores, habiendo ganado las 20 películas más taquilleras del cine español lo mismo que las dos más taquilleras estadounidenses. Esto no quiere decir que 'Ángeles y demonios' sea el ejemplo a seguir, sino más bien que tendríamos que preguntarnos por qué un film de tan bajo perfil como ése anima a la gente a gastarse el dinero en una butaca de alquiler y unas palomitas industriales. Y no me vale que el público es tonto. Ya está bien de excusar la propia mediocridad en la estulticia ajena.

No os entretengo más. Disfrutad del trailer y tened paciencia hasta septiembre. Al menos, la vuelta de las vacaciones será entretenida y aterradora.

'Infectados', cuando el talento de aquí se tiene que ir allí Reviewed by Omar El Kashef on 13:06 Rating: 5

5 comentarios:

Selenio dijo...

¡Madre mía! Perdona que me ponga killaco, pero... ¡Pintaca tiene la peli, coño! XD

La verdad es que coincido contigo en lo que se refiere al cine español. Evidentemente no se puede generalizar, pero en términos generales es malo y se recrea en temas que no llaman la atención del público general. Así puede intentar hacerse cine de culto, pero nunca pretenderse alcanzar a un público mayoritario.

Selenio.

Lorena dijo...

Mola! Tiene pinta de ser de las de dar botes en el sofa, y sí, digo sofa porque sino me aseguro acompañante yo no voy a ver eso al cine. La penúltima vez que fuí a ver una peli de miedo al cine la bibliotecaria de mi pueblo dejo de hablarme porque se sentaba delante mio y le pegue una patada que pa' qué...xD

Y la última Mavi y yo casi desgarramos mi peluche Hello Kitty, ¡una tragedia mucho peor que la de la bibliotecaria!

René López Villamar dijo...

Cuando hay una peli española que pega, como Abre los ojos o [REC] los gringos corren a hacerle una copia mala. Así que al menos así me evito el disgusto y llega más rápido a México.

Bueno, algún ángulo bueno habría que tener el asunto.

Avatar dijo...

La verdad es que los yanquis suelen hacer las copias de pelis extranjeras calcadas, plano a plano... Así que, si el resultado es malo, probablemente es porque el original no era tan bueno.

Saludos y gracias por pasaros :)

Deprisa dijo...

Lo zombie está muy de moda. A veces pienso que hay una conspiración, que el holocausto zombie es algo que va a pasar, que nos lo ocultan y al mismo tiempo nos preparan para ello, jejejeje.
Un saludo,
Deprisa

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.