Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Steve Vai - Pensamientos Savajes

Por Milán



Existen verdaderos alienígenas dentro de la música moderna y Steve Vai es probablemente uno de los mayores representantes de estos. Dotado de una sensibilidad y expresividad prodigiosa, un virtuosismo técnico–musical extraordinario y una capacidad de innovación sin precedentes, está considerado como el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo.

El próximo 29 de septiembre sacará al mercado por medio del sello Favored Nations una película-concierto y CD bajo el nombre de “Where The Wild Things Are” que recoge una memorable actuación de nada menos que dos horas y cuarenta minutos dentro de su “Sound Theories Tour”.

Vai cuenta con una banda portentosa y totalmente renovada, los violinistas Alex DePue y Ann Marie Calhoun, el bajista Bryan Beller, el batería Jeremy Colson, Dave Weiner a la guitarra y el sitar y Zack Wiesinger a la guitarra lap steel.

El trabajo cuenta con joyas como Oooo, Building the Church, Tender Surrender, Whispering a Prayer o For the Love of God y por lo que parece, vendrán aderezadas con una calidad audiovisual espectacular.

Para aquellos que no conozcáis al dios americano os recomiendo altamente su discografía en solitario, especialmente Passion and Warfare, Alien Love Secrets y Fire Garden, aunque cuenta con trabajos interesantísimos en formación como Slip of the Tongue junto con Whitesnake, Eat’em and Smile con David Lee Roth o Disturbing the Peace con la banda de Graham Bonnet, Alcatrazz, por no hablar de los magníficos trabajos que firmó junto con su mentor, el genio, Frank Zappa.


Steve Vai - Pensamientos Savajes Reviewed by Anónimo on 11:44 Rating: 5

3 comentarios:

PACOP dijo...

Desde luego no cabe duda de que es inimitable con las seis cuerdas. Y además es un verdadero showman. Pero creo que me empiezo a hacer viejo y mis oídos no se adaptan a tanto derroche de virtuosismo. Será que me he quedado estancado en el llamado metal sinfónico.

Un saludo Milán!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que escuchar de la tacada cualquiera de sus discos en solitario es todo un reto y se hace un poquito duro a primera escucha. Tuve la oportunidad de verle hace unos años en Madrid acompañado con una banda de lujo (Tony Macalpine, Virgil Donati y Billy Sheehan) y en mi vida he visto ni veré a un guitarrista eléctrico tan completo como Vai.

Gracias por pasar Pacop ;)

Omar El Kashef dijo...

Joder, tú lo has dicho, Milán: este tío es de otro plantea. Sí que es verdad que puede hacerse duro escuchar un disco suyo de la tacada si no tienes el oído habituado, pero no quita que sea un maestro en su vocación. Gracias por descubrirnos estas perlitas!

Pacop, ayyy, Pacop, que ya tienes edad para salir del metal sinfónico!! XD XD XD

Saludos!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.