Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'The Surrogates', Jonathan Mostow y Bruce Willis

Por Avatar

'The Surrogates' es uno de esos cómics con peso específico propio que llaman la atención de la industria del cine para hacer una "adptación". Hasta aquí todo bien. Lo que me desencaja la moral un poco es que los derechos los tiene Disney (sí, los mismos que Hannah Monatana), el director el Jonathan Mostow (sí, el de 'Terminator 3') y el prota es Bruce Willis (sí, el caracartón de 'La Jungla 4.0').

Bueno, pero no nos pongamos tremendistas, que si la peli resulta ser un coñazo, siempre nos habrá ayudado a algunos a descubrir un cómic interesante. Para quien no lo sepa, 'The Surrogates' cuenta una historia de ciencia ficción en la que, llegado el año 2054, la humanidad ha desarrollado una tecnología que permite a la gente manejar "sustitutos" cibernéticos de su propio yo desde el sofá de casa. El aliciente es que puede sentir lo que ellos sienten y hacer cosas extremos que hasta el momento no te habías atrevido a acometer por eso del instinto de autoconservación. Sin embargo, en concordancia con un movimiento tecnófobo que propugna la necesidad de volver a sentir la vida al modo tradicional, alguien está asesinando a las personas que usan esto cuerpos robóticos mientras están metidos en esa especie de realidad virtual mediante la cual se les controla. Una premisa de lo más interesante, a priori, pero con todas las cautelas hacia la película, que espero ver para formarme una opinión más precisa.

¿A vosotros que os parece?

Os dejo con el trailer de la peli, que se estrena en españa a finales de septiembre (el 25, si no me equivoco).

PD. Bruce con peluquín rubio no tiene precio. Este hombre gana mucho con pinta de guarro, barba de cuatro días y su calva, para qué engañarnos...

'The Surrogates', Jonathan Mostow y Bruce Willis Reviewed by Omar El Kashef on 14:10 Rating: 5

13 comentarios:

Nah dijo...

oye, pues tiene buena cara el trailer (y eso q no lo he podido oir... cosas del directo)

El comic no lo conozco, pero lo buscare para... ejem... documentarme xD

ya mas en serio me ha picado la curiosida, pero... ¿seguro q esta ambietnada la peli en el 2054?

lo digo por los helos q aparecen, son chinook, q por esa epoca tendran ya (el diseño) 90 años... vamos, q me esperaba algo mas futurista, pero se lo puedo pasar se merece la pena :P

saludos

Pd: no voy a decir nada del "apagon" de los robots... :P

Omar El Kashef dijo...

El cómic es el que transcurre en ese año, la peli, no sé. El apagón... Seguroque llevaban instalado el Windows Vista y ya se sabe XD

Un abrazo Nah :p

Selenio dijo...

Pues tiene buena pinta, sí.

Selenio.

P.D: ¿Me llevo un premio al comentario que menos aporta? XD

Omar El Kashef dijo...

Selenio, me temo que ese premio ya tiene adjudicatario(s): a todos esos Anónimos que salen de debajo de las piedras para morder, más que para comentar ;)

Una alegría tenerte por aquí, por cierto :)

Jon Nieve dijo...

Bueno, ya que hay un premio de por medio...voy a hacer un comentario sin aportar nada...

Me ha gustado el trailer, vamos que ha cumplido con su cometido, el de llamar la atención sobre la pelicula. Por otro lado, últimamente me gustan más los trailers que las películas...XD

Qué Selenio, ¿seguimos peleándonos por el premio?...;P

F&H

PACOP dijo...

GRRRRRRRRRRR... GUÁ! GUÁ! GUÁ!

(Lolo's rules)

firmado por: Anónimo

PACOP dijo...

Bueno... después de haber participado en el campeonato de comentarios insulsos, decir que, a pesar del bagaje (esa palabra que te gusta tanto, Avatar) de los miembros de la producción, el trailer da buenas vibraciones. Y, por muy caracartón que sea, Bruce Willis no es John Cushack (el actor principal de 2012). De todos modos, ya solo por el tema de tecnolgías futuristas y efectos especiales, tiene mi butaca reservada.

PD: Muy bueno lo de Windows Vista. Tendrían activados los Family Safety Settings de Windows Live y se les cortaría la conexión :-P

Selenio dijo...

Avatar, ¿qué es eso de "tenerme por aquí"? ¡Como si me fuese alguna vez! XD. Leo todas y cada una de las entradas de este blog (bueno, quizá las musicales no, aunque la del concierto de U2 me picó la curiosidad y la leí, XD).

Ahora fijo que me llevo el premio, ¡ni siquiera he mencionado el tema de la entrada! XDDDDD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Pues eres un serio candidato al premio, Selenio, pero la competencia es dura. Sé que me daréis lo mejor de vosotros mismos.

Y, en otro orden general de cosas, gracias por leer todas las entradas (dale tu dirección a Milán para que te haga una visita de cortesía y te "convenza" de leer las musicales también XD).

Un abrazo!

Tharfall dijo...

Interesantísima recomendación, Avatar. Desconocía por completo la existencia de éste cómic y después de indagar un poco creo que acabaré hincándole el diente.

¿La película? ¿Quién sabe?
Normalmente la adaptación a la gran pantalla de un formato tan delicado suele acabar con un enfoque más centrado en la acción que en la esencia del original, explotándose con más facilidad la visual de un futuro próximo lleno de adonis y afroditas cibernéticos como avatares ;). Lo de siempre, vamos.

No he leído el cómic y no sé hasta que punto se trata el tema desde una perspectiva más sera, pero viendo el trailer me puedo hacer una idea de la importancia que le da la película a las implicaciones sociales que podría tener el uso de este tipo de tecnología a solamente 40 y pico años vista.

¡Candidatura presentada! :)

Un abrazo

Abril Lech dijo...

Impresiona cómo se transforma Bruce!!! No se cuándo lo estrenarán por acá, pero ya escuché hablar por radio de esta peli.

Omar El Kashef dijo...

Pues ya nos dirás qué te parece, Abril. Gracias por pasarte :)

Carlos de la Cruz dijo...

Me ha picado la curiosidad. No tenía ni idea de la existencia del comic o de la película, así que temo que mi Friki-Fu es cada día más débil...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.