Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Tron Legacy', en barrica y de maduración lenta

Por Avatar


A mí, personalmente, con 'Tron' me pasó como con '2001: Odiesea en el espacio'. Ambas son películas que se adelantaron a su tiempo y de las que se dio por aludido un público en gran parte no preparado para lo que encontró. Con '2001', cualquiera, a poco que no estuviera informado, corría el riesgo de pensar que iba a ver un una peli de ciencia ficción al uso, saliendo algo desencantado del resultado tras visionar la película. El efecto se acentúa cuando eres un crío que busca sensaciones fáciles en la pantalla. No entraré en una reflexión detallada sobre la película de Stanley Kubrick, que para ello tenemos aquí a uno de sus más fervientes admiradores y que espero que nos deleite con un artículo al respecto. Milán, el capote está echado...

'Tron' confundía con más razón. Nos venía de la mano de Disney y prometía muchos colorines y efectos revolucionarios hasta el momento. De hecho, creo que 'Tron', junto con la asociación con Pixar, han sido algunos de los movimientos más inteligentes de esta compañía, que nada tiene que ver con bazofias contrastables como 'Hannah Montana' y demás productos de la subcultura estadounidense. Con 'Tron', Disney lanzaba un reto al mundo, un precedente del que más adelante no pocos beberían, incomprendido en su momento, incluso denostado, pero hito al fin y al cabo de un cine de género que se adelanta a su tiempo. 'Tron' exploraba conceptos tan novedosos allá por los ochenta como la inteligencia artificial, las realidades virtuales y la interacción del mundo físico con el creado por los ordenadores. ¿'Matrix'? No, 'Tron'.

Y ahora, estrenado ya el siglo XXI, pasada la friolera de 27 años, nos llega la secuela, bautizada como el encabezado de este post, al fin acorde con los tiempos y con una limpieza estética que quita el aliento. El trailer pinta fenomenal, pero soy cauto. No sería la primera vez que el cine nos resucita un clásico que estaba bien como estaba para formularlo conforme a los cánones imperantes, dando como resultado una lata de conserva con un producto rancio y hueco. Cruzaré los dedos y mantendré el optimismo. Eso sí, me ha encantado que esté el protagonista inicial: Jeff Bridges.

Espero que os agrade.


'Tron Legacy', en barrica y de maduración lenta Reviewed by Omar El Kashef on 10:54 Rating: 5

5 comentarios:

PACOP dijo...

Tron, la original, era una película hecha con más arte que tecnología. Para curiosidad, utilizaron una computadora, única en su género, que ocupaba más espacio que un armario empotrado de doble puerta y tenia unos 16 MB de memoria. Vamos, que lo que hubieran dado en aquella época por tener, no un portátil actual, sino un teléfono móvil de los de ahora. Me da miedo pues que, abusando de las abismales diferencias tecnológicas, hagan una película que, como tu bien dices Avatar, se centre más en la diversión que en el argumento.

Nah dijo...

a mi, que me esta dando por recordar viejas pelis (tengo recien vista "Juegos de Guerra" con su entrada correspondiente por si alguno gusta) soy de la opinión de que los remake de pelis que crearon época y escuela nunca son mejores que los originales.

o al menos son diferentes...

(me he dado cuenta de que soy el 2º viciado en comentar detras de Avatar... tengo que ir al medico :P )

Delfar dijo...

¿Pero la idea no era hacer una especie de revisión-secuela en plan 2010?

Es que es lo que había entendido yo.

Omar El Kashef dijo...

Yo lo único que sé es que hasta hace muy poco se llamaba 'Tron 2' o 'TR2N'. Supongo que será una secuela, pero nunca se sabe con los giros de tuerca de esta gente de Hollywood.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Te tomo la palabra en lo referente a Kubrick.

En cuanto al trailer, en dos palabras: PINTA COJONUDA.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.