Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'UP', arriba, sí, aunque no demasiado alto

Por Avatar

'UP' es up en todos los sentidos, no sólo en el título. Es una invitación a irse arriba, a levantar los ánimos y no desfallecer en las ambiciones vitales, aunque se sea mayor (iba a decir viejo, pero uno ya debe empezar a tener respeto a la edad). Aun así, no será la producción de Pixar que pase al salón de las leyendas, como otros de sus títulos anteriores.

Pixar acude fiel a su cita veraniega con esta pelícua tan esperada como, para mí, algo decepcionante. Recuerdo que cuando vi el trailer de un señor mayor yéndose volando con su casa atada a miles de globos inflados con helio, me imaginé una puerta hacia incontables aventuras y anécdotas, algo parecido a ese viaje iniciático y de búsqueda que es 'Buscando a Nemo', o ese otro viaje de encuentro con uno mismo que fue la primera de 'Toy Story'. Sin embargo, 'UP' se queda a medio camino, optando por una extrema simplicidad en la construcción de la historia y el desarrollo de la misma, habida cuenta del nivel de excelencia al que nos había acostumbrado con 'Wall-E', sin ir más lejos.

A pesar de la sensación de producto embotellado y sintético que queda en el fondo del paladar, esta película aglutina los ingredientes que han hecho de Pixar la mejor factoría de animación por ordenador del momento: personajes entrañables con un fondo humano y dramático que hace que te encariñes con ellos nada más empezar; personajes secundarios, casi todos ellos animales, entrañables que hacen que no eches de menos comerte una nube mientras estás en el cine; grandes dosis de sentido del humor y gags inolvidables (puede que hasta que te olvides de ellos).


La novedad, a mi modo de ver, es la introducción de una sana melancolía, inherente a la tercera edad, que es cuando uno echa de menos a los que no están y se plantea uno si de verdad ha vivido la vida como ha querido o si los proyectos que aún obran en el tintero pueden suponer un lastre que acabe de hundirte en los últimos días de tu vida. La mezcla queda resultona, pero al final te queda la sensación de que el film no toca todas esas cotas de profundidad y eficaz comunión con el espectador que otros proyectos arriba mencionados. Es, en definitiva, una buena película que te deja sabor a mediocridad si la comparas con lo sublime de sus predecesoras.

En todo caso, dejando claro que puede que sea el producto más infantil de la factoría de animación (falta un malvado del todo convincente y sobran un par de grados de edulcorante), quedémonos con el mensaje de optimismo y reivindicación de una juventud que no tiene nada que ver con la edad, sino con el espíritu. En otras palabras, un buen rato en el cine, donde desconectar de todo y de todos y echarte unas sanas risas, que es de lo que se trata.

Si no estáis convencidos, esperad al DVD, que no pasará nada porque la veáis en una pantalla más pequeña.
'UP', arriba, sí, aunque no demasiado alto Reviewed by Omar El Kashef on 22:55 Rating: 5

23 comentarios:

Nah dijo...

me da que hemos visto una peli diferente, pq de infantil tiene mas bien poco...

Joder, si es que son todo dramones, desde Carl, hasta Russell (ni padre ni madre en la escena final) el perro al que todos tratan mal...

No se. Yo me lo pase teta, pero también llore (bueno, casi)

Me parece una peli magnifica, otra cosa es que haya otras que te hayan llenado mas o mas divertidas o...

Posiblemente no sea tan buena como Wall-E, pero si acaso es un punto peor, no mucho mas y desde luego no me parece "...producto embotellado y sintético..."

pero oche :P

Omar El Kashef dijo...

Si no digo que no me lo pasara teta, pero que no es, ni de lejos, la calidad a la que nos tiene acostumbrados Pixar. Es infantil en cuanto a la menor ambición de la historia en sí; es más light, más inocua, menos políticamente incorrecta. Salvo el recurso al enternecimiento melancólico, creo que es más bien plana, con un inicio, un desarrollo y una conclusión que se suceden así, tranquilamente. No tiene las revueltas y planteamiento coral de otras producciones. Por eso, dentro del baremo Pixar, creo que es mediocre (mediocre no es malo, es mediocre), lo cual, habida cuenta que Pixar es prácticamente sinónimo de excelencia, la deja en un lugar muy digno visto desde la normalidad.

Pero oche tú... XD

fatelux dijo...

Tal vez el problema es que quieres juzgar una peli de dibujos como si fuera para adultos y para mi ese es el error más grave que están cometiendo los productores de pixar, y demás compañías. Las pelis de dibujos son para niños y los niños no entienden un carajo e la peli, están más enfocadas a que los adultos acompañen de buen grado que a los propios niños, que muchas veces no entienden el argumento y la disfrutan por los dibujitos y pq a papi y a mami les gusta ir a verlas con ellos al cine.
Es algo que deberia hacer reflexionar a esta gente, que ya solo se interesa por llenar las salas de padres con hijos, ya que así rentabilizan las producciones, pero ¿Donde está el espiritu de walt disney en todo esto? a mi me da que las pelis estas son para adultos aniñados y a los niños que los j....
Triste y cierto a partes iguales.
PD: a mi la peli me moló un montón, mucho más que a mi hijo, que se cagó de miedo con la música tétrica de algunos momentos y con los perros del averno de ojos rojos.
Saludos

Nah dijo...

pues el mio pequeño, con eso de q los perros hablaran estaba q no cabia en si de gozo...

"¡¡papa!!¡¡papa!! los perros hablan..." con esa cara q se le pone

q rico. Y la mayor se reia a carcajadas

Vamos, de 3 y 6 años, no te creas...

De todas maneras, es q al final los niños son como todo ser humano, a uno le puede encartar la peli y a otros no

yo por ejemplo, sali de ver la "historia Interminable" frio, no me gusto nada, en cambio los q iban conmigo encantados de la vida...

Q por cierto, la de la historia interminable a ver si me la busco...

saludos

Omar El Kashef dijo...

Hola, Fate. Puede que sí haya juzgado la peli desde ese punto de vista, pero es a lo que Pixar nos ha acostumbrado todos estos años. Sus pelis, algunas, tienen bien poco de infantiles. Puede que esta haya querido satisfacer a unos y a otros por igual, y en algunos casos quizá se haya quedado a medio camino. Yo no creo que los dibus deban ser sólo para los críos, pero eso es una opinión aparte ;)

Nah, estoy de acuerdo... lo de los perros es una de las mejores cosas de la peli, sobre todo cómo han captado el comportamiento de estos animales... "¡ardilla!" XD

Un saludo!

Nah dijo...

yo creo, sinceramente, q pixar a querido contentar a chicos y mayores.

Y para mi lo ha conseguido. Mis crios, al menos slaieron flipando con la peli (sobre todo por lo de los perros y por el peazo pajaro xD) y yo sali con la sensacion de una peli q te deja hecho misto al principio (con todo lo q le pasa a Carl y demas) pero que sales como con energias...

y lloras, pero no se...

de todas maneras, seria peor q todo el mundo saliera a o b de la ver una peli, seriamos robots entonces...

Selenio dijo...

Ví "Up" hace dos días y debo decir que me gustó mucho, disfruté, reí y mi novia lloró (XD)... pero debo admitir que no es de lo mejor que nos ha ofrecido Pixar. Aún así me pareció una buena película ¡Ardilla! ... digna y entrañable de cara a verla con niños.

Aunque me gustó más Wall-E... o Toy Story... Nemo no.

Selenio.

PACOP dijo...

Ayer he visto UP... y, a mi personalmente, me ha encantado.

Pero también es cierto que queda lejos de el nivel de Wall-E, aunque consigue llegar al corazón... quizá de una manera excesivamente premeditada a la vez.

Me gustó? Sí... sin duda
Es artificial? Quizá no sea tan genial como Wall-E, pero a mi no me pareció artificial

Saludos!!

Omar El Kashef dijo...

Pacop, cambia el "artificial" por tu "premeditada", y habremos dicho exactamente lo mismo ;) Si sólo fuese cuestión de palabras...

Saludos!

Delfar dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo.

Y me temo que se debe a las expectativas y prejucios con las que acudimos cada uno al cine.

He de decir que yo no fuí capaz de acabar de ver Wall-E y me pareció demasiado lenta y aburrida en algunos trozos. Me pasó un poco como las primeras veces que intenté ver 2001, eso no quiere decir que no sea una obra maestra sino que es mucho más densa de lo que esperaba.

En cuanto a "Up" yo esperaba una peli para críos, por lo que había visto en el trailer... Y ya solo el principio me encandilo, tras la historia de la vida del protagonista ya podía irme a casa satisfecho. Pero el resto mejoró la peli.

Me gustó mucho que cuando todos estabamos esperando su idea genial y que saliera volando, el mundo seguía avanzando a su alrededor y la realidad lo engullía hasta que se tuvo que jugar el órdago en el último momento.

La verdad es que me sentí muy identificado con ambos protagonistas, tal vez porque tienen los rasgos fundamentales de mi personalidad: el cascarrabias y el pesao. Y dan dos puntos de vista fundamentales además del conflicto en la toma de decisiones, generando a veces ellos mismos los obstáculos en el camino.

Los animales además de hacer de secundarios cómicos y divertir a los niños son dos grandes generadores de caos y ayudas llegado el momento. Además están muy bien estudiados y tienen sus defectos y sus ventajas.

La historia es de todo menos previsible, ya que aunque el final era esperado no el desarrollo de la misma... Además las múltiples moralejas son muy buenas y muy bien llevadas.

Sí que es una película mucho más emocional de lo que cabía esperar, pero está claro que con un personaje de avanzada edad la nostalgia era un tema inevitable.

Creo que el principal problema, Avatar, era que esperabas otra cosa... Y hay que aprender a ir al cine sin demasiadas pretensiones, a que te sorprendan y te diviertan. Porque si no al precio que está, siempre lo pasarás suficiente, porque nunca te darán lo bastante para lo que has pagado.

Omar El Kashef dijo...

Hola Delfar, me alegra verte. Lo que dices es cierto, y nos habrá pasado a todos más de una vez yendo al cine. Tampoco es que vaya a las salas con un programa monolítico en la cabeza, pero sí con un criterio de lo que me gusta y lo que no. Claro que es una peli estupenda para los más peques, pero doy por sentado que Pixar nos presentó el resto de su obra del mismo modo, ¿no? Al menos creo que es legítimo esperar una mínima continuidad, al menos en lo que a ingenio se refiere.

Pero bueno, es lo grande de las obras creativas; que muchas veces inspiran cosas muy dispares en los que asistimos a verlas. Y, créeme, eso hace que valga la pena el dinero que me dejo en el cine ;)

Un saludo y a más ver.

Delfar dijo...

Yo es que después de un par de chascos ya he decidido ir solo al cine con una mentalidad muy abierta y con ganas de divertirme... Sin esperar demasiado.

Fui a ver "UP" más que nada por ir con un amigo con muy poco tiempo libre y porque ya tenía mono. Sin ninguna expectativa de ningún tipo y creo que eso fue lo mejor...

Unknown dijo...

Avatar, cuando dices que esta película "te deja sabor a mediocridad", sólo puedo decir que tu crítica, con todo el respeto, "me deja sabor a mediocridad". Decir de una película que tiene dentro tanto sentimiento (los primeros diez minutos, en los que se presenta sin una sola palabra toda la historia de una manera tan emocionante, son posiblemente lo mejor que he visto en cine este año) que te deja una "sensación de producto embotellado y sintético", me parece muy injusto. Por cierto, creo que ni tú, ni yo, ni nadie puede decir un mes después del estreno de la película que "no será la producción de Pixar que pase al salón de las leyendas". Entiendo que no te ha gustado excesivamente, pero crítico y futurólogo es mucho, ¿no? Para empezar, hasta ahora en IMDB ha sido votada como la número 32 de la historia (la mejor de Pixar, antes que Wall-E, que es la 45). A mí me encantó Buscando a Nemo como a ti, pero por ejemplo en las votaciones está la número 163. No digo que estas votaciones sean la Biblia ni mucho menos, pero que esta peli sea una de las grandes de Pixar a lo largo de la historia o no, no está en tu mano ni en la mía, sino en la opinión de todos los que la han visto, incluyendo críticos y público.

A lo mejor me equivoco, pero creo esta película será muy recordada dentro de muchos años, como hoy en día lo son Dumbo, Bambi, La Bella y la bestia, Toy Story o el clásico instantáneo que fue Wall-e. Creo que toca temas y sentimientos que muy rara vez se tocan en este tipo de cine (la muerte, lo efímero de la existencia humana, la amistad entre diferentes generaciones,...) y creo que eso la convierte en una película muy, pero que muy especial que está llegando al corazón de sectores de público mucho más variados que otras películas de animación, incluidas algunas de Pixar. El tiempo me dará o me quitará la razón.

PACOP dijo...

Hola David.

Por lo que conozco a Avatar creo entender que, cuando se refiere a una "sensación de producto embotellado y sintético", habla de la deriva actual del cine en general, en el que las películas se hacen "para gustar". Una filosofía aceptable si partimos de la base de que una obra de arte no se idea para desagradar.

El problema que veo yo es que no es una obra de arte... y me explico: quizá sea por estar influenciado por una ideología anticapitalista pero, para mí, los artistas son aquellos que hacen arte por placer; los que pretenden vivir de ello son "profesionales del arte". Los de PIXAR no creo que pueda ajustarlos en el primer grupo, por lo tanto son profesionales.

Y aquí nos encontramos con la otra cara de la moneda. El profesional del arte no tiene como premisa agradar, sino ganar dinero con su trabajo. No me confundáis, es algo legítimo. El problema es que para ganar dinero, el producto, a su vez, ha de agradar. El resultado de este embrollo es: a cuanta más gente agrade, más dinero obtendré.

He ahí, creo yo, el objeto al que se refiere Avatar. La película no es mala... es mediocre, ya que para agradar a un abanico más amplio de espectadores, se recurre a técnicas ya empleadas que resultan agradables a unos y a otros, adultos o niños.

Por eso da cierta sensación de artificialidad... o cuando menos, de menor uso de la genialidad.

Un saludo!!

Omar El Kashef dijo...

Bueno, David, qué puedo decirte, con todo respeto, sin llamarte mediocre o aludir a tu sensibilidad fina como la seda de importación (¿eres coguionista de la peli o algo?). Supongo que bastaría con que me parece bien que te encante y que respeto tu opinión lo mismo que a ti parece haberte jodido la mía. ¿Y qué? Sigue sin haberme gustado desde los cánones de objetividad que me valen a mí, y lo digo en esta casa porque me apetece. Que en IMDB la pongan como la 32... pues vale, lee mucho IMDB y escucha los cuarenta, que allí dicen que Lady Gaga es un fenómeno musical.

Que el tiempo hable, pero yo paso de que me de o me quite razones, porque esto no es un concurso, y en esto de las opiniones nadie gana ni pierde. Tú mismo.

¡Gracias por pasar y comentar!

Unknown dijo...

Hola Avatar,

1. Gracias por no llamarme mediocre, pero quiero aclarar que yo no te he llamado mediocre a ti, sino a tu crítica, al igual que tú no consideras mediocre a Pixar, sino a su última película. Por cierto, sería un orgullo para mí ser "coguionista" de una película tan buena como Up, pero lamentablemente no es así. Yo no te considero empleado de Dreamworks porque no te haya gustado mucho la película, pero bueno.
2. Mi sensibilidad no es más fina que ninguna otra, simplemente es mía. No me ha "jodido" tu opinión, simplemente no me gusta la manera en la que la has expuesto, y utilizo la sección de comentarios que la web pone a disposición de los lectores para dar mi opinión sobre ella. Como la web se llama El Opinómetro, me he creído con el derecho a hacerlo, pero viendo tu reacción a lo mejor me he equivocado. Da la impresión que te cuesta más encajar críticas que hacerlas.
3. Comparar el ranking de IMDB con el de los 40 es bastante gratuito, en IMDB el ranking lo hacen los lectores de la web con sus votaciones y en los 40 lo hacen las discográficas a golpe de talonario (ni siquiera se rige por las ventas). Por cierto, nunca escucho los 40, últimamente escucho mucho a Dream Theater, como Milán.
4. Espero que sigas "diciendo en tu casa lo que te apetece", yo seguiré leyendo tus críticas y seguramente algunas sí me gustarán, y no necesariamente porque esté de acuerdo con lo que digas en ellas, sino porque me parezca que están bien hechas.

Un placer leer vuestra página, aprecio mucho el mérito que tiene. Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo

Omar El Kashef dijo...

David, estás en todo tu derecho de opinar, y no sabes lo que agradeco que lo hagas. Como bien dices esto es el Opinómetro, y aquí opinamos todos :) y todos nos exponemos a la replica, tanto tú como yo. Cojonudo.

Ya sabes cómo las gastamos por aquí, esto es como una pequeña jungla de liberalismo verborréico, y nos damos de codazos en pie de igualdad ;) No confundas eso con que no se encajan las críticas, sino más bien que todos jugamos al mismo nivel. Pero, si lo prefieres, me mostraré más comedido contigo, que tampoco quiero que te lleves una imagen errónea de mí.

Te lo reitero, gracias por pasar y espero leerte más por aquí.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Hola PACOP,

Estoy de acuerdo con que el cine comercial actual está a la deriva. Las productoras arriesgan muy poco, con el resultado de que la calidad de las películas es cada vez peor, aunque en mi opinión ninguna película de Pixar es un ejemplo de eso.

Creo que, siguiendo la tradición del Disney más clásico (Dumbo, Bambi, Fantasía, e incluso La Bella y la Bestia), Pixar ha intentado ganar mucho dinero, pero haciendo a la vez dos cosas muy importantes: innovar y crear arte. Y es que, aunque hoy en día parezcan viejas, todas las películas antes mencionadas fueron innovadoras en su momento.

En tu comentario creo que te olvidas de una de las grandes diferencias entre el cine y otro tipo de arte: que el cine es extremadamente caro de hacer. Incluso la película más barata es infinitamente más cara que un papel, un lienzo y unas pinturas, la piedra de una escultura o una guitarra. El cine es un proceso de creación extremadamente colectivo y necesita recuperar muchísimos costes para seguir existiendo, y eso lo convierte en un arte muy especial. Sólo hay que ver los títulos de crédito de cualquier película de Pixar para entender cuántos sueldos han tenido que pagar sólo para hacerla (dejo la distribución y las campañas de publicidad aparte). Siempre que estrenan una peli en el cine, por humilde que sea, hay gente intentando ganar dinero detrás de ella, ya sea para subsistir, para reinvertirlo en otra peli, o para comprarse desde un chalet adosado hasta un jet privado. Nadie se atrevería a decir que Picasso no fue un artista, y por Dios, cuánto dinero ganó con su arte.

El arte por placer, como tú dices, consistiría en crear arte gastándote X dinero y una vez terminada la obra guardarla "en un cajón" para enseñársela gratis a tus amigos cuando vengan a casa de visita. Eso te lo puedes llegar a permitir con un cuadro, con un libro o con una escultura, o incluso con un corto en vídeo que hagas con tus amiguetes, pero está a la altura de muy poca gente el poder hacerlo con una película.

Yo sólo creo que una obra de arte deja de serlo cuando su autor (o autores, en el caso de una obra de arte colectiva como es una película) la hacen sin ningún tipo de intención artística. No creo que ese sea el caso de ninguna película de Pixar, independientemente de que muchos ejecutivos encorbatados se estén forrando con ellas. Hasta en películas para mí de poca calidad como Transformers, seguro que hay detrás muchos dibujantes, diseñadores gráficos, técnicos de sonido que han hecho su trabajo como profesionales pero a la vez siendo creativos. Una cosa no quita la otra.

Un saludo!!

PACOP dijo...

Hola de nuevo David,

Salvo por la intencionalidad aleccionadora de tus palabras, no he encontrado nada en tu comentario con lo que pueda estar en desacuerdo. Y es que, si te fijas bien, hemos dicho prácticamente lo mismo, solo que mirándolo desde prismas opuestos.

Sin embargo diferimos en algunas cosas, por ejemplo en nuestros conceptos de "obra de arte". Quizá debiera matizar mis palabras en este aspecto para que me entiendas: 'UP' es más un producto (servicio sería más correcto) que una obra de arte. Es más: las películas, en general, son productos. Es algo que se lanza a un mercado para satisfacer una necesidad, el ocio, básicamente a cambio de dinero. No por ello deja de estar relacionado con el arte, pero es arte profesional.

Pero, estirando un poco más la cuerda, usemos un ejemplo muy cercano en el tiempo para rebatir tu idea. No hay que irse muy lejos tampoco, ya que se habló de ello en esta misma casa y de mano de Avatar: Crónicas Drakonianas. Un ejemplo de "proceso de creación colectivo", como los que tu defiendes. Puede que no tenga la misma calidad que 'El Señor de los Anillos', pero es arte en estado puro. No he visto que necesiten X sumas de dinero para pagar N sueldos.

No hablemos entonces del software libre, en general: si no es un proceso de creación colectivo ¿qué lo es si no? Aunque es cierto que no puede considerarse arte como tal, no es menos arte la creación de juegos utilizando herramientas programadas en open source. Como ya he dicho mil veces, software libre no es software gratis, ni viceversa, pero juegos como Glest, Planeshift o Racer, de los que ya he hablado (y bastantes otros más de los que hablaré cuando mi tiempo libre me lo permita), utilizan múltiples recursos humanos para su creación... y no piden algo a cambio, más allá del reconocimiento, para "reinvertir" en nada.

Podríamos seguir, pero terminaríamos en un diálogo de besugos que, además, se ha alejado ya un poco del tema central. Te recomiendo que te leas una obra de Tolstoi titulada '¿Qué es el arte?', que nos viene a explicar, con un tono a veces un tanto radical, más o menos lo que yo he expresado aquí: las diferencias entre el arte universal y la profesionalización del arte.

Y ¿cuál es el tema central entonces?: una cuestión de modales.

Esta es una casa abierta a la libre opinión y creo que, a lo largo de sus más de cuatrocientos artículos publicados, lo ha demostrado. Que venga alguien de fuera siquiera insinuando lo contrario ES mediocre. Eso es lo que ha molestado a Avatar, los modales.

Tú, en tu casa, si te place, puedes colocar una copia del 'Guernica' de Picasso en la pared, pero al revés. Igual porque sientes que era una época en la que el mundo estaba al revés... yo que se. El caso es que, un buen día llego yo y te digo: "pues es una forma de pensar bastante mediocre... este es uno de los cuadros más famosos de Picasso... deberías ponerlo del derecho". Venga, dime que no te alterarías, aunque fuera solo un poquito. Ahora fíjate que diferencia, porque llego a tu casa y te digo: "hombre, que lo pongas al revés es una conceptualidad un tanto extraña, yo no lo veo así... quizá debiera estar del derecho, ya que así es como se concibió".

ESE es el punto, no el que Avatar no acepte las críticas, o le sienten mejor o peor. Has utilizado un espacio de opinión para hacer crítica destructiva. Y nadie dice que no puedas hacer crítica ofensiva... pero se pueden cuidar las formas. Como dice mi novia "no me importa que me llamen puta, sino el tono con el que lo hagan". Ahí si que te digo que una cosa... no quita la otra.

Un saludo!

Unknown dijo...

Me queda muy claro, PACOP. Que yo diga de la crítica de Avatar que me parece mediocre es crítica destructiva, y de mala educación, pero que él lo diga de la película Up, no lo es. Interesante.

Si yo abriera la puerta de mi casa para que cualquiera pudiera entrar, aceptaría que alguien criticara el mobiliario o la decoración, es el precio de convertir algo privado en público, como ha hecho él al escribir sus críticas en esta web, que podría ser de acceso restringido sólo para amiguetes, pero no lo es (aunque con esa actitud lo conseguirá). Y como lo ha hecho Pixar, que ha puesto su producto a disposición del gran público. Las películas de Pixar si pueden ser criticadas abiertamente, pero las críticas de esta web, no. Interesante de nuevo.

No necesito que gente como vosotros insinúe que no tengo modales, así que para vuestro regocijo me voy con la música a otra parte, ya tenéis un elemento incómodo menos en vuestro cortijo. No pienso perder el tiempo escribiendo en una web "propiedad" de nadie, para censuras ya están los telediarios.

Por cierto, renuncio a opinar sobre tú reflexión sobre el arte, no sea que hiera tus sentimientos tal y como lo hice con Avatar.

¡A mas ver!

Omar El Kashef dijo...

Me sabe mal, David, de verdad. Después de todo, sí que creo que tienes poca cintura. Mira, la cosa es sencilla: con una opinión se puede comulgar o no. Puede gustarte o no, pero no la puede poner en la misma balanza que una peli. Sencillamente porque no cobro por que tengas el enoooorme prinvilegio de leerme. Cuando lo haga, podrás decir que una opinión es mediocre. Espero que no te leas las secciones de crítica cinematográfica de los periódicos o a los de las revistas, porque si crees que soy maleducado por poner fina a una peli que te ha encantado, lo pasarás francamente mal.

Como te he dicho antes, puedes decir lo que te venga en gana, pero te expones a que se te conteste en pie de igualdad. Más cintura, hombre, que va muy bien. Lamento que te vayas, porque me lo estaba pasando bien intercambiando opiniones contigo. Vuelve cuando quieras, sin rencores. Pero, por tu bien, rebaja el nivel de indignación. Puede que disfrutes más del debate ;)

Saludos!

PACOP dijo...

Si abres tu casa a la opinión, estás expuesto a la crítica, sí... pero sigue siendo tu casa. De modo que, o no has alcanzado a comprender el ejemplo, o yo no lo he expresado correctamente. Es una cuestión de fondo.

Pero bueno, puesto que pareces haber adoptado la filosofía del "me enfado y no respiro", pues no voy a seguir insistiendo en ello. Habré de darte un poco más de cancha y darte la razón de vez en cuando, para que te sientas a gusto... si tienes a bien volver a este humilde espacio (cosa que espero gustoso).

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Finalmente y tras mucho tiempo desde su estreno, ayer asistí a mi cita anual de Pixar.
En su reflexión acerca de Up, Av apuntaba a cierto sabor a mediocridad comparada con lo sublime de sus predecesoras y la verdad, personalmente, no puedo estar más en desacuerdo, me ha parecido una película estupenda superior a por ejemplo Toy Story I y II, Bichos o Monstruos S.A. aunque por debajo de Los Increibles o Buscando a Nemo, vaya por delante que me gustan todas estas.
Para nada me resulta el proyecto más infantil de la factoría (en todo caso Toy Story), pero si quizá el más emotivo y me alegra que a diferencia de sus predecesoras sea correcta políticamente hablando, lo que indica otra dirección en la línea de Pixar.
En definitiva, me inclino más por la opinión de David, siendo Up a mi modo de ver las cosas, una peli muy especial, magnífica técnicamente hablando y digna de ser otro clásico más de la animación por ordenador.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.