Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Windows 7: ¿Una cura de humildad? Por favor...

Por Pacop

Windows 7 ya está a la venta.

Lo que debiera de ser una noticia de alegría, por lo que siempre supone el continuo desarrollo de las tecnologías, Microsoft lo ha transformado en escepticismo. Se lo ha ganado a pulso con el paso de los años. Los contrarios a Microsoft (entre los que me incluyo), somos conscientes de que el usuario medio no tiene opciones, y suele encontrarse con una triste elección entre Windows o... una cosa rara. Por ello Bill Gates (su antiguo presidente) siempre tuvo las de ganar. Pero con el tiempo, el gigante de Redmond, que antaño fue el faro de la informática al alcance del usuario, se ha transformado en un depredador de libertades.

Y es que, nada más salir a la venta, nos encontramos con la primera perla del nuevo Windows: los europeos pagaremos casi un 50% más que en EEUU. La razón es que Microsoft ha decidido poner la misma cifra en euros que en dólares en nuestro mercado. Y aunque podríamos pensar que lo más fácil sería adquirir Windows 7 a través de Internet, desde un host yanki, los que optemos por ello nos encontraremos con que la garantía técnica del producto, adquirido en dólares, se limita a las fronteras de los EEUU. Los europeos, tragamos o tragamos. Luego que si se piratea...



Pero la cosa no queda ahí. Windows 7, que viene a suplir las enormes carencias de su antecesor Vista, va ha necesitar ser actualizado inmediatamente por el usuario nada más ponerlo en funcionamiento. Microsoft ha tenido que colgar cinco actualizaciones críticas de seguridad por vulnerabilidad, antes de que el sistema haya salido a la venta el día de hoy. Uno de estos errores, por poner un ejemplo, "simplemente" es un error en la comprobación del disco que, al ejecutarse, se cepilla toda la memoria y bloquea el sistema. Vale... Todos los sistemas operativos no salen perfectos del horno. Linux también necesita de actualizaciones críticas cada dos por tres. Pero yo sigo en mis trece: Windows sigue siendo de pago... un pago que no es correspondido con una calidad acorde.

Todo esto sumado a que Windows 7 sigue arrastrando algunos errores de sus antepasados. Software anacrónico como el Registro de Windows seguirá presente en el sistema, y un servidor lo pudo comprobar en la verión BETA. Ese bonito lugar donde las configuraciones de pasadas instalaciones se van guardando y provocan conflictos más adelante. Por no hablar de uno de esos errores garrafales que cometió con Vista, y me refiero a sacar Windows 7 con múltiples "versiones dobles" (Basic, Premium, Ultimate...), que hacen que el usuario "mileurista" sienta angustia de tener que utilizar un sistema con menos recursos que alguien que tenga más posibilidades de inversión.

Hay cosas buenas

Pero no soy un integrista anti-Windows. Seamos constructivos y veamos que mejoras nos trae el último hijo de la compañía de Steve Ballmer:

- Lo más importante: retrocompatibilidad. Windows 7 parece que incorpora un software llamado XP mode, que pretende hacer que los usuarios de XP (la mayoría a estas alturas... que triste) migren poco a poco a Windows 7. Aunque no será retrocompatibilidad pura y dura, al menos es un detalle que se hayan acordado de uno de los principales fallos de Vista.

- El consumo de memoria, aunque igual de elevado que en Vista, estará mejor gestionado... o bueno, casi. Porque ya he hablado de que el primer fallo crítico de 7 estará relacionado precisamente con el elevado consumo de recursos.

- La oferta de actualización gratis o a precio rebajado, para usuarios de Vista desde julio de este año. Esta es una de las cosas que más han dolido a los fanáticos de Linux, y parece que va en serio y sin ninguna letra pequeña. Veremos...

- ¡Se acabo la guerra de navegadores! Microsoft ha claudicado, y la nueva versión de Windows no llevará preinstalado Internet Explorer... dicen. La BETA si lo llevaba. Cuando un usuario acceda por primera vez a internet, el sistema le preguntará que navegador quiere utilizar (Firefox, Explorer, Chrome...).

Así las cosas, a los que tengáis un Vista (o un XP) y queráis seguir con el monopolio, pasaros a Windows 7, y especialmente a quienes lo tenemos desde julio de este año, o más tarde, os aconsejo aprovechar la oferta de actualización, ya que parece que esta no se alargará demasiado en el tiempo. Con todo, Windows 7 es mejor... sí. Es lo que debería haber sido Vista y no fue.

Pero para aquellos que sigan prefiriendo deshacerse de cadenas, seguiré recomendado Linux.

Podéis comprobar si vuestro PC es compatible con Windows 7 aquí (en inglés). Los que os habéis comprado una computadora nueva este año... en principio sois compatibles.
Windows 7: ¿Una cura de humildad? Por favor... Reviewed by PACOP on 12:19 Rating: 5

2 comentarios:

Nah dijo...

yo seguire con mi XP...

paso de meterme en berenjenales cn el win 7, ademas para tener funcionalidades realmente interesantes tendrias que comprarte una de las versiones caras...

Anónimo dijo...

Bueno, oigan, yo creo que soy un "luser de clase media-alta" y puedo aspirar a algo mejor que Windows. Pocos problemas me ha dado el bueno de mi mac desde que me lo compré, hará ya casi dos años.

De todas formas, lo que cuentas de este 7... me suena a más de lo mismo. Y mira que yo ya ni siquiera he tenido Vista (aunque lo he sufrido en pc's de familiares... y es insoportable).

Que les den a Microsoft, a ver cuando se ponen las pilas de verdad.

Di que sí PACOP, carga las tintas contra estos asaltacunas de la razón.

¡Un abrazo!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.