Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Red Dead Redemption': armas y muerte

Por avatar


Seguimos con la serie de vídeos promocionales de 'Red Dead Redemption', el enorme juego que prepara Rockstar ambientado en el salvaje Oeste y que bebe directamente de los logros obtenidos con GTA IV.

En esta ocasión, se hace un repaso de las diversas armas y técnicas de combate disponibles en el juego, todas ellas dignas de los mejores clásicos del género. Echemos un vistazo al vídeo.




Como se comenta, 'RDR' transcurre durante los años previos a la Primera Guerra Mundial, cuando el Oeste, tal como lo conocemos, lanza sus últimos estertores ante la sociedad tecnológica moderna. Como no pude ser menos, las armas se sofistican, llevan los revólveres de varios proyectiles, los fusiles de francotirador, las carabinas y las primeras y mortíferas ametralladoras (las gastaba bien el señor Gatling por aquella época).

Llama la atención el impecable sonido de las armas y el comportamiento de los personajes ante los impactos. No en vano, se emplea el motor físico Euphoria, que ya diera unos resultados excelentes en GTA IV. Para quien no lo conozca, este motor rompe con la convención del personaje títere que cae a plomo cuando le disparas, y pone en práctica reacciones físicas motoras normales. Así, ninguna caída se parecerá a otra, y todo sin necesidad de captura de movimientos.

El elenco de armas y la idiosincrasia de cada una es otro de los ingredientes clave de este juego de estilo sandbox (mundo abierto y masivo), y vemos que podremos ir mejorando el arsenal y comprar nuevas incorporaciones. Con ellas podremos dispara a herir y veremos cómo los enemigos se arrastran por el suelo tratando de huir, dejando a nuestro humor si capturarlos (si es una misión de busca y captura) o rematarlos.

Otra de las cosas interesantes es el sistema de apuntado "Dead Eye", heredado de otros juegos del Oeste, como 'Call of Juarez'. Viene a representar la capacidad de los pistoleros de disparar a gran velocidad con el revólver. Hay tres niveles. En el primero, podremos ralenticar la acción para apuntar mejor en situaciones comprometidas; en el segundo, podremos designar puntos de impacto en un solo oponente; y en el tercero podremos hacer lo mismo, pero con varios oponentes, convirtiéndonos en un elemento absolutamente letal.

Huelga decir más sobre la enorme calidad de los entornos gráficos y el detalle de los personajes. Creo que estamos ante uno de los juegos más resolutivos de este año que empieza. Si no tenéis consola, creo que éste merece la pena para que os lo planteéis. Ya me diréis que os parece.
'Red Dead Redemption': armas y muerte Reviewed by Omar El Kashef on 0:04 Rating: 5

6 comentarios:

Selenio dijo...

Pinta muy bien el juego. ¿Para qué plataformas sale?

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Tengo entendido que para X360 y PS3. De momento no se anuncia nada para PC. ¡No, si al final tendrás que comprarte alguna consola! ¬_¬

fatelux dijo...

Me lo anoto en mi lista de juegos a adquirir, aunque si me lo pillo ser´cuando me acabe el assasin´s creed II. Gracias por la info y espero tu crítica del assasin´s, tengo ganas de leer tu análisis del juego. Ya sabes de sobra que a mi me está flipando, una auténtica pasada.

Un abrazo

Omar El Kashef dijo...

Hola, Fatelux!

Pues seguro que te da tiempo de acabarte el AC2. Este juego saldrá por marzo, así que aún puedes matar guardias en azoteas sin prisas ;)

La reseña la estoy escribiendo. Me está saliendo más tocho de lo que esperaba, pero creo que está al 65%. Espero poder colgarla a lo largo de estos días.

¡Un abrazote y gracias por pasar!

Selenio dijo...

No, si ya quisiera yo poder hacerme con una Ecsbocstresesenta, pero mi novia no me deja, que dice no se qué de que ya tengo muchos cacharros... XDDDDD.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Ayyyyy las novias!! Nos quejamos, pero luego no podemos vivir sin ellas... La clave está en captar su punto débil, ése con el que somos permisivos y ellas no se dan cuenta. Y así, cuando quieres tirar de tu lado, se lo sacas sobre la mesa felices. A veces no funciona, ojo, que eso de la equidad en ocasiones se lo pasan por el forro porque ellas lo valen XD XD

En serio, en cuanto puedas, plantéate la inversión. Merece mucho la pena.

¡Saludos!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.