Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Este otoño, 'Medal of Honor' se sube al carro de los shooters modernos

Por Avatar

Para mí, todo empezó con 'Medal of Honor'. Recuerdo que era el primer shooter que me transmitía una sensación muy concreta, no sabría cómo definirla, pero muy distintiva con respecto a los demás títulos de su género. Puede que por estar inspirado en 'Salvar al soldado Ryan', o porque el propio Spielberg estuviese inmerso en la producción del primer título, pero es innegable que esta franquicia abrió la puerta a los pesos pesados que hoy acaparan los primeros puestos de las ventas. Me refiero, cómo no, a 'Call of Duty', más que digno heredero de un proyecto que rompió moldes.

Pero el original se fue quedando atrás, anquilosado en una guerra mundial que ya va cansando al personal y con una mecánica de juego que quedaba en evidencia por las enormes innovaciones de 'Call of Duty' en general y de su 'Modern Warfare' en particular. Pues a alguien se le encendió la bombilla y por fin la franquicia da el salto al terreno moderno, concretamente en Afganistán, con unos resultados que prometen espectáculo y puesta al día. Sigo notando un tufillo a heroísmo americano (típico de la casa) en contraste con la dureza per se de 'Modern Warfare', pero la curiosidad vence a todo prejuicio.

Los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena, creo yo. Os dejo con el primer trailer interesante de este nuevo y prometedor título.

Este otoño, 'Medal of Honor' se sube al carro de los shooters modernos Reviewed by Omar El Kashef on 16:42 Rating: 5

3 comentarios:

Nah dijo...

pues yo sigo prefiriendo la IIWW...

PACOP dijo...

Avatar, eres un mentiroso... para ti todo empezó con el Duke Nukem.

Yo creo que más bien fue Half-Life quien abrió esa puerta de la que hablas. Pero también es cierto que, hasta Medal of Honor, no vi un FPS que de verdad mereciera la pena.

Supongo que sobre gustos...

Suck it down!

Un saludo!

Selenio dijo...

En cuanto a shooters de estilo bélico, el que abrió las puertas realmente fue Wolfenstein 3D... y el que años más tarde las reabrió, dando paso a los Medal of Honor, Call of Duty y similares, fue sin duda Return to Castle Wolfenstein.

Selenio.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.