Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Proyecto '0 A.D': En los albores de la civilización occidental...

Por Pacop

... los bárbaros se acercan ocultos en las tinieblas.
Despreocupada y acomodada, 
la poderosa Roma ha iniciado su declive.
El crepúsculo de su vasto imperio se aproxima,
pues llega un nuevo amanecer.
(De la presentación del juego)

La historia comienza en 2001, cuando se inicia un proyecto para desarrollar un Juego de Estrategia en Tiempo Real sin ánimo de lucro : 0 A.D.
Por aquel entonces, 0 A.D. fue ideado como un mod del genial Age of Empires, de la mano de Wildfire Games, y de hecho su ambientación recuerda, y mucho, a este. Sin embargo fue en 2003 cuando el staff de desarrollo del juego, decidió ir más allá de las limitaciones de un mod, creando un motor de juego completamente nuevo e independiente, que ya ha servido de plataforma para el desarrollo de otros dos juegos de los que hablaré en otro momento: Pyrogenesis. Desde entonces llevan trabajando en este proyecto unas cuarenta personas de muy diversas localizaciones.

Pero 0 A.D. es más una obra de arte que un juego en si mismo. Después de más de ciento cincuenta mil líneas de código escritas (yo me paso días para hacer un programilla de cien líneas de código, hasta que funciona sin ningún error), el equipo de desarrollo de WG decidió el año pasado liberarlo bajo licencia GPL, es decir, software libre puro y duro. Su objetivo: que más personas se unan para trabajar conjuntamente desde cualquier rincón del planeta, en el desarrollo de un juego que podría hacer las delicias de los amantes del género.

Y es que 0 A.D. no pretende ser otro juego en software libre. A diferencia de los anteriormente mencionados aquí, Star Wars: Imperial Winter (un mod de Total Annihilation) o Glest (que carece de una historia detrás del juego), este proyecto pretende ir más allá, con ideas propias y mimando los detalles gráficos, revistiéndolo todo además de un contexto histórico preciso, tal y como asegura el equipo de WG. El jugador podrá elegir entre seis facciones diferenciadas: la República Romana, el Imperio Cartaginés, las Tribus Celtas, los Estados Helénicos, las Tribus Íberas y el Imperio Persa.

De momento el proyecto se encuentra en fase beta para desarrolladores, y no parece que vaya a salir una versión definitiva a corto plazo. Pero de momento ya logró alcanzar el tercer puesto de los mejores juegos indie de 2009 de la web Moddb. Desde la pequeña azotea de El Opinómetro estaré ojo avizor para las novedades. Os dejo con un teaser del juego y algunas imágenes in-game.





Más información en la página oficial del juego de 0 A.D.

Proyecto '0 A.D': En los albores de la civilización occidental... Reviewed by PACOP on 22:00 Rating: 5

3 comentarios:

Nah dijo...

un estilo clásico, pero tiene una pinta estupenda...

lastima que iniciativas como este casi siempre queden en nada...

Carlos de la Cruz dijo...

Pues sí que tiene buena pinta... con la de horas que he gastado yo jugando con mi señora esposa (con dos ordenadores en red) al Age of Empires :).

Nah dijo...

yo conseguí (tiempo atras) que mi señora aceptara jugar conmigo al X-Wing Allienace... :D

lo cachondo es q se le daba bien, pero se termino por aburrir (y eso q mas de una vez me derribo ¬¬ )

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.