Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Furia express... sin titanes

Por Avatar

Poco se puede decir de una película que discurre ante tus ojos en una más que apresurada hora y media. Sabía que era un remake de la película del mismo título de los años ochenta, y puede que precisamente por eso, ésta sea una de esas ocasiones en las que más echa de menos la forma que se tenía antes de hacer cine. Supongo que no es un secreto para nadie que en aquellos tiempos, la falta de medios técnicos había que suplirla a base de guión. Léase por guión cualquier cosa, desde diálogos cargados de cierta intención, riqueza de los personajes o verosimilitud de las situaciones dentro del contexto (por muy fantástico que sea).

El problema de los tiempos que vivimos es que la abundancia de medios hace que muchas veces el cineasta confiado caiga en su trampa, que viene a ser vertebrar todo lo que ocurre en una película en sus momentos más efectistas. No digo que 'Furia de titanes' se exceda en ello, porque precisamente es una película que pide a gritos la técnica de los artificios, sino que no va más allá en ninguno de los aspectos que un buen aficionado al cine de fantasía y acción debería saber apreciar.

Así las cosas, 'Furia de titanes' se reduce a un pretexto donde personajes más o menos variopintos acaban juntos, unidos en una empresa digna de héroes, pero que no llega a hacernos creer al tipo más allá de su aspecto (muy logrado), sus frases (muy ocurrentes) y su coreografía armada (muy vistosa). Los personajes, incluido el Perseo de Sam Worthington, desfilan ante nuestros ojos a toda velocidad, sin que sepamos nada de ellos. De hecho, muchas veces ni sabremos por qué hacen lo que hacen hasta realizar un esfuerzo de memoria a corto plazo, tal es la pobreza de un guión que no se digna a desarrollar mínimamente algún aspecto que trascienda el bicho grande que hay que matar. La sensación transmitida en general es que había muy pocos medios y era necesario exprimirlos, aunque se ha hecho por el lado malo.

¿Dónde está la tranquilidad necesaria en algún momento de la narración para asentar conceptos? ¿Dónde está el romance entre Perseo y Andrómeda? ¿Dónde están esos detalles que hicieron de su predecesora una película de enorme gusto dentro del género? Son estas, y algunas otras que me dejo por falta de ganas, razones que hacen de esta película algo muy justito, que apenas servirá para entretenernos, pero que se presta a demasiadas críticas de baja intensidad, incluido el hecho de que el personaje de Worthington parece el mismo que interpretó en 'Terminator Salvation', pero trasplantado a un contexto de presunto clasicismo griego.

Entretenida, sí, pero justita a más no poder. Menos mal que no he cometido la locura de verla en 3D...
Furia express... sin titanes Reviewed by Omar El Kashef on 3:12 Rating: 5

7 comentarios:

Delfos dijo...

Totalmente de acuerdo, de hecho he esperado a acabar de escribir mi crítica para leer la tuya y a pesar de no decir lo mismo textualmente, acaba quedando el mismo regusto.

Algo "justito", como dices; entretenido y poco más. Una pena...

Onetwothree dijo...

A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

En fin, una película para olvidar.

P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

PACOP dijo...

Creo, Avatar, que en tu crítica has sido excesivamente benevolente con la película.

Ya de por si, entré en el cine temblando: ¿una hora y cuarenta y cinco minutos de duración? Eso hace saltar todas las alarmas en una película como esta.

¿Y que decir del argumento? En escasos 15 minutos de película, pasa de ser un plebeyo don nadie, a comandar un grupo de soldados para salvar el Estado, superando todas... porque sí. Claro, el que se conozca la historia de Perseo, pues le encajan un poco las cosas (con calzador y apretando, eso sí).

Aparecen personajes que no se sabe por que se unen a la comitiva (los cazadores y los domadores de alacranes), se suceden imágenes de luchas que terminan mareando, con saltos imposibles y movimientos a la velocidad de la luz.

Esta peli se merece ser carne de P2P

Un saludo!!

PACOP dijo...

Quería decir, "superando todas las adversidades... porque sí".

Un saludo!!

Carlos de la Cruz dijo...

En fin... entretenida y poco más. Buen detalle el del búho en el almacén ;), patéticos los dioses del Olimpo vestidos de Caballeros del Zodíaco (las túnicas ya no molan, por lo que se ve) y los dos cazadores, un par de Timón y Pumba que ni siquiera salen mucho.

Lo dicho, para pasar el rato.

En cuanto al 3D, ¿de verdad alguien se ha planteado ir a verla en 3D?

Anónimo dijo...

A mi también me resultó entretenida aunque la calidad de la película deja mucho que desear, basándose en una estética muy conseguida y un guión hueco e insuslso, pero no nos engañemos, el trailer ya dejaba ver lo que la película era en sí y por eso no me he llevado ningún chasco.

markirian dijo...

empezamos a cansarnos pronto de las 3D?? la peli de tin burton està mejor .el mundo es casi màs magico que el de avatar y las 3D mas chulas (sin estar filmada en 3D, me lo expliquen)y la bso de Elfman.

estas furia de titanes aburrida,aburrida... me gustaban màs las pelis del sabado tarde

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.