Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Joe Bonamassa - Black Rock

Por Milán


Disco Recomendado

Hay realmente pocos músicos capaces de erizarte el bello de la nuca y Bonamassa es uno de esos priviliegiados. Probablemente muchos de vosotros no sabreis de él ya que en España es un absoluto desconocido (la verdad es que ya no me sorprende) por ello desde el Opinómetro os traemos la reseña de su nuevo álbum que vió la luz el pasado 23 de Marzo de este mismo año.

Escuchar a Joe Bonamassa es lo mas parecido contemplar un Rolls Royce, sentarse en su cómodo asiento de piel, arrancarlo y conducirlo tranquilamente sintiendo la vibración del motor por el cuerpo, Joe es sinónimo de elegancia, desde su maravillosa voz hasta su suave y preciso toque a la guitarra.


Black Rock navega sobre todo por el blues, aunque tambien coquetea con el jazz , el folk y el rock, además contiene tanto composiciones propias, como versiones de otros artistas y cuenta con una estupenda colaboración con el viejo maestro del Misisipi, B.B. King.

Desde que pulsas play en el reproductor hasta que el disco termina, el neoyorkino no cesa de sorprender, condensando un variado abanico de formas de fusión del blues en los algo más de sus 53 minutos de duración. Desde el primer corte ya estás enganchado, no puedes dejar de escuchar, te impregnas de su desbordante talento y sobre todo de su feelin', hablando claro, como he dicho antes, hay infinidad de músicos que tocan, pero este tío transmite.

Su estilo lo definiría como una voz similar a la de Glenn Hughes, salvando las distancias con el enorme espectro de voz de este, aunque sí hay cierta similitud en el estilo, un sonido con aires a Eric Johnson, y una fuerte influencia del blues de antaño, pero todo ello se fusiona en un estilo personal, dando como resultado algo único y nuevo.

No voy a desgranar tema por tema como en otras entregas, no voy a destacar una canción por encima de otra, simplemente escuchadlo, a él y al impresionante elenco de músicos que le acompañan, os lo recomiendo al 100%, en mi humilde opinión, el mejor álbum en lo que llevamos de año, Bonamassa tiene un fan más desde hoy mismo.

Por cierto, os adelanto que Bonamassa va a formar parte de un nuevo supergrupo y agarraos que la formación es para tenerla en cuenta, a la voz y bajo contará con uno de los mejores cantantes de la historia del rock, Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath...) al teclado con Derek Sherinian (ex Dream Theater, ex Alice Cooper) Jason Bonham (hijo del mítico batería de Led Zeppelin) y a la guitarra el propio Joe, la agrupación ya cuenta con 6 temas grabados y el álbum verá la luz entre septiembre de 2010 y enero de 2011. Os mantendremos informados.

Aquí teneis una pequeña muestra de lo que Bonamassa es capaz de hacer, ¿habeís escuchado algo tan elegante como esto?



Steal Your Heart Away, el corte que abre Black Rock, blues de lujo:

Joe Bonamassa - Black Rock Reviewed by Anónimo on 11:16 Rating: 5

3 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

He escuchado varios temas y he de decir que rezuma sabor añejo y calidad por los cuatro costados. Si bien confieso que me costaría escuchar el disco del tirón por lo reiterativo que me parece en su fórmula (o quizá porque a mi oído le falta forma), he de agradecerte que me hayas descubierto algo tan cojonudo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me alegra que te resute cojonudo, yo estoy ahora mismito flipando con este tipo y especialmente con este disco.

Entiendo que te resulte reiterativo, pero vamos no lo es menos que Jimi Hendrix, Led Zeppelin o cualquier músico que base su fórmula en el blues, a mi desde luego que no me lo parece.

Betjaures dijo...

Buenas, solo comentar http://www.guitarracordoba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=104

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.