Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Últimas adquisiciones. Empezando...

Por Avatar

Hace tiempo que me viene rondando la idea de compartir con vosotros las adquisiciones roleras que van cayendo en mis manos. Como tantas otras cosas, es una iniciativa que siempre voy dejando para otro momento y al final me acumulo con tal ludoteca que me acaba dando pereza empezar. Pero todo empieza con un primer paso, aunque llegue muy muy tarde con respecto al inicio de mi andadura de jugador y coleccionista de juegos de rol. Espero que este tipo de entradas sean más o menos asiduas (ojalá que mensuales, pero eso depende del bolsillo, la oferta y la diligencia de los servicios de envío), pero trataré que al menos sean regulares. Procuraré comentaros poco a poco las adquisiciones recientes y dejaré un hueco a la retrospectiva, para ir presentándoos a mis compañeros de estantería poco a poco.

Intentaré también acompañar estas entradas con instantáneas de los libros, por dentro y por fuera, al estilo de los compañeros de La Marca del Este, pero consciente de que este servidor no es más que un pobre imitador de su llamativa forma de reseñar libros. Va por ellos y por todos los roleros que siguen animándose a dejarse unos cuartillos en la tienda (virtual o física).

Hoy arranco con un recopilatorio de las compras más relevantes del año pasado (no todas, ojo), a saber: 'Hellas - Worlds of Sun and Stone', 'Mouse Guard', 'Cthulhutech', 'Eclipse Phase' y 'Mutant City Blues'.


He de decir que todos ellos me parecen unos juegos estupendos, pero quizá el que me dejó más sorprendido fue la adaptación del cómic de 'Mouse Guard' al juego del mismo título. Ilustrado y asesorado por el propio David Petersen, autor del cómic, y desarrollado por su amigo Luke Crane, adaptándolo al reglamento de The Burning Wheel, se nos presenta un juego sencillísimo en su concepción, bellísimo en su factura y originalísimo en su redacción, presentación y didáctica del rol. Sin duda creo que es un juego ideal para iniciar  a neófitos y, con un poco de mano izquierda, especial para críos.

Qué decir de los demás. 'Eclipse Phase' es un peso pesado del género transhumanista y presenta un concepto de argumento rector apasionante a la par que complejo. Diría que no es muy apto para jugadores con pretensiones sencillas, y mucho menos para iniciar a neófitos. Un poco cargante en la maquetación quizá, pero indispensable para cualquiera que guste de reflexionar a la par que jugar y divertirse.

'Hellas' fue uno de los juegos que más me llamaron la atención en su momento, y gracias al compañero Selenio y su reseña pude conocer mejor este juego. El proyecto de sus desarrolladores, si mal no me equivoco más bien independiente, ha resultado en un producto novedoso en el formato (apaisado) y muy atractivo en la estética, donde predomina una colorista imaginación. Un deleite para quienes gusten de las adaptaciones históricas a conceptos futuristas.

'Mutant City Blues' es otro estandarte del sistema Gumshoe, que tanto dio que hablar desde que Edge publicó 'El Rastro de Cthulhu' y del que destacaría la excelente videoreseña de Zonk en su blog. Explora el mundo de los superhéroes, también tan en voga con la fiebre de 'Mutants & Masterminds', pero desde el punto de vista de la novela y serie de televisión policíaca más clásica. No en vano, muchos lo han comparado con el 'Canción triste de Hill Street' de los superhéroes, donde unos policías dotados de estos dones tendrán que investigar los crímenes de gente igualmente dotada.


De 'Chthulhutech' decir que tuvo un momento de hype absoluto en 2008, o antes si mal no recuerdo, dadas las expectativas que nos dejaba OkGames acerca de su traducción al castellano, y de la que ahora nada se sabe (si alguien tiene datos, por favor que lo comente por aquí). El juego se presenta con la riqueza visual a la que Catalyst Game Labs nos tiene acostumbrados, aunque da la sensación de que aprovechan la misma maquetación para varios de sus juegos (las similitudes de fuentes y conceptos estéticos con 'Eclipse Phase' son más que llamativas). La mezcla entre una serie anime de mechas y la mitología lovecraftiana no será del agrado de muchos (amén del estilo quizá demasiado americano en su redacción y lo forzado que resulta argumentalmente en algunos momentos que ambas cosas coexistan), pero aquellos que no tengan prejuicios y estén dispuestos a probar nuevas sensaciones se lo pasarán bastante bien, creo yo.

De momento esto es todo. Huelga decir que espero vuestras opiniones, comentarios y sugerencias acerca de estos juegos y otros lanzamientos del año pasado que os hayan gustado. En la próxima entrada, os comentaré  los tres manuales que me he comprado en lo que llevamos de 2010. No son muchos, pero menos es nada.
Últimas adquisiciones. Empezando... Reviewed by Omar El Kashef on 1:14 Rating: 5

12 comentarios:

Delfos dijo...

Bueno, una potente cohorte, sin duda. El que más me llama la atención es Hellas, tanto, que un día de estos te preguntaré cómo los compras y quizás me embarque.

Molan estos posts, tanto escribirlos como leerlos, así te relajas y se relaja la audiencia, que siempre va bien xD.

¡Un saludete!

Selenio dijo...

Magnífico lote sin duda alguna. Excepto el Mouse Guard, que está en mi lista de pendientes, los tengo todos en mi biblioteca personal.

Personalmente me encantan todos esos juegos, especialmente el Eclipse Phase, que considero el mejor juego del año pasado, el CthulhuTech que mola un puñado y el Hellas.

CthulhuTech, dejando al margen todo el tema OkGames que en realidad no afecta para nada al juego per se, es un gran juego de ciencia ficción. Quizá solamente con el básico parece algo soso, pero sus creadores han hecho un grandísimo trabajo y os aseguro que gana muchísimo con sus expansiones. Las aventuras y campañas oficiales son realmente interesantes.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Saludos, compañeros.

Delfos: Me alegra que te gusten estos posts. Cuando quieras, puedes unirte a algún pedido. Lo único es que son manuales en inglés, y no sé si eso puede suponer un problema. Cuando haga alguno, te aviso ;)

Selenio: Qué mejor que un coleccionista de pro y gran conocedor de la bibliografía rolera para ratificar estos volúmenes. Te recomiendo fervientemente el Mouse Guard, es una lindeza de juego.

Lo que me echa un poco para atrás de las expansiones de Cthulhutech es que me parecen un poco "delgadas" para el precio al que las he visto. Pero si dices que merecen la pena, lo reconsideraré seriamente.

Saludos!

Selenio dijo...

La verdad es que a mí me dan la misma impresión las expansiones de CthulhuTech. Es cierto que son algo caras, pero también es cierto que emplean un papel muy fino y son más completos de lo que parecen.

Selenio.

Unknown dijo...

Pues sin duda me avisas para la siguiente y "damos el siguiente paso" en nuestra relación xD.

Lo del inglés mira, ya me he dado por vencido, es lo que hay si quieres disfrutar de algunos juegos tan interesantes como estos, así que como decimos por estas tierras "cap problema".

¡Un saludete!

Delfos dijo...

El anterior comentario es mío también, desde otra cuenta xD. Sorry por la confusión :p

Omar El Kashef dijo...

No hay problema, compañero. Lo cierto es que si haces pedido te puedes ahorrar un dinero, que sale bien ;)

Te avisaré.

Nah dijo...

yo, si todavía se puede pedir el de stargate, me lo pensaría....

Omar El Kashef dijo...

Pues, en principio, creo que en Amazon se puede, pero no sé si lo sirven a Europa... Es cuestión de mirarlo. Ronda los 45 dólares. ;)

Steinkel dijo...

Gracias Avatar por el comentario. Todos los días me paso por aquí para leerte compañero.

Estos posts me encantan, sin duda, y es un muy buen lote el fotografiado. Excelentes juegos.

Omar El Kashef dijo...

Saludos, Steinkel! Gracias a ti por el tuyo. Algún día me animaré a aderezar reseñas con fotos, pero siempre serán pálidos reflejos de lo que podemos ver en La Marca.

Un abrazo.

Carlos de la Cruz dijo...

De estos sólo tengo el Mouse Guard, y lo recomiendo fervientemente. Un juego muy, muy atractivo, y un modo de presentar el diseño de aventuras que merece mucho la pena.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.