Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Cthulhutech', Edge Entertainment y las sinergias favorables

Por Avatar


Soy de la convicción de que siempre es especial el día en que una editorial de juegos de rol anuncia una nueva línea. Hoy ha resultado ser uno de ellos. Desde la discreción y el silencio se ha ido macerando el trasvase de la explotación en lengua castellana de 'Chtulhutech' a Edge Entertainment y se rubrica, creo yo, la defunción de Rafael Casuso como editor de este juego. La celebración se presta a no pocas lecturas entre líneas que, por mera prudencia, me reservaré por el momento (aunque seguiré el proceso de cerca).

Lo que está claro es que la licencia que adquirió OkGames (a saber lo que nos hemos perdido ahí) ya caducó y ahora tenemos asegurada la salida de los manuales de esta línea en lengua castellana de mano de la editorial más potente del momento.

Sólo me planteo unas preguntas de la que espero seáis partícipes: ¿se habría interesado la editorial sevillana por este título si no se hubiese hablado tanto a cuenta de OkGames y su desaparición del mapa? ¿Serán los gurús del "Buda Feliz" tan implacables con Edge como lo fueron con OkGames por escoger una línea de segundo orden y desconocida (al menos allá por 2007/08)? ¿Adquirirán la traducción que presuntamente se hizo de este juego (o empezó a hacerse), o harán una partiendo de cero? Conociendo a Edge, seguro que prefieren postergar el lanzamiento y traducirlo en su estudio. Lo que está claro es que la jugada les ha salido redonda. Tenemos un mercado ansioso de CTeck y una campaña publicitaria que ya ha arrasado la red.

De momento, y a la espera de acontecimientos que me den o quiten razones, me limito a suscribir la acertada (como siempre) reflexión de Jose Tellaetxe en su blog.
'Cthulhutech', Edge Entertainment y las sinergias favorables Reviewed by Omar El Kashef on 13:35 Rating: 5

9 comentarios:

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes.

Desde mi silencio puedo apostar a que EDGE ya estaba sobre la pista de CthuluTech, aunque no me siento con fuerzas para contestar la segunda pregunta, aunque sospecho por dónde irán los nuevos tiros. Y sobre la tercera, coincido en tu planteamiento ;)

Dicho lo cual, y puesto que aludes a mi reflexión, querría resaltar la importancia que tiene la noticia, porque si hace unos días encendía las almenaras, hoy es sin duda el momento de alimentarlas con leña seca, porque a pesar de los malos augurios, se presenta un bonito otoño en el horizonte... Y hasta aquí puedo leer ;)

Un abrazote desde la «otra IP» ;)

Jose

fatelux dijo...

Buena reflexión, tanto tuya como la de Jose. Es una buena noticia que EDGE asuma el proyecto y seguro que tiene mucho ganado con la polémica de la web y con la liberación de The Manchurian incident, que hará a muchos estar atentos a la salida del juego.
Solo les deseo que hagan un buen producto y se comercialize bien, en mi caso, seguro le echo un ojo.

Y con respecto a OK Games, pues que decir; Requiescat in pace o como se diga, fue bonito mientras duró, una pena.

Un saludete, amigo¡¡¡¡¡

Delfos dijo...

Buf, una buena noticia para todos, aunque bueno.... quizás los del prepedido sigan igual de jodidos (no sé cómo va el tema últimamente).

Pero por otro lado es una pasada que Edge se haga cargo de CTech, si hacen un trabajo parecido al de Juego de Tronos ya tienen un posible comprador aquí.

Últimamente estoy pasotilla con el tema de las elucubraciones editoriales, lo importante es que este juego que ha levantado tanta espectación, a priori, va a salir. Si es de la mano de alguien que puede dar garantías, mejor que mejor.

¡Un saludete!

Carlos de la Cruz dijo...

Vaya, pues los del prepedido van a estar contentos...

Yo, personalmente, no estoy muy interesado en el juego (una mezcla rara en mi opinión), pero dentro de unos años nos vamos a inflar a explicarles a los (futuros) novatos la historia de la traducción de CthulhuTech, porque vaya si vamos a tener cosas que contar :D

Finarfin dijo...

Yo francamente estoy euforico porque a mi encanta todo lo que huela a Cthulhu.
Esto es una resurreción y esta claro que despues de toda la polemica este sera el juego del año.
Ya le estoy haciendo un hueco en mi estanteria, justo al lado de los basicos de La Llamada y el del Rastro.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Yo sigo preguntándome donde andara Duelist, espero que este bien.

Omar El Kashef dijo...

Por lo poco que se comenta por ahí, estará escondido en un zulo, y bien hará en no sacar la cabeza en un tiempo... Insisto, por lo poco que se dice...

Selenio dijo...

Pues yo también espero que esté bien y no le pase nada malo. Y no pienso que tenga que quedarse escondido. Yo de él haría lo posible por ir devolviendo poco a poco el dinero que debe a los que hicieron el prepedido (aunque fuese a una o dos personas cada mes) y al menos "limpiaría mi nombre".

Dudo que le queden ganas de seguir con la editorial, pero desde luego si decide volver a la actividad, aunque sea como aficionado, yo no pienso girarle la cara.

Selenio.

Finarfin dijo...

Hoy he intentado entrar en la pagina de Okgame y ya no se puede. Asi que definitivamente nos podemos despedir de esa editorial.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.