Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Devil', la película que no pudo dirigir Shyamalan

Por Avatar



Está claro que el mal nunca descansa, al menos en la mente inquieta del sobrevalorado director de origen indio M. Night Shyamalan. Alguien debió de decirle que las costas que él cree descubrir cual Colón de la Meca del cine no son más que refritos de algo ya muy visto. Otra cosa es que el hombre tenga ideas divertidas, pero de ahí a creer que ha dado con la penicilina, pues hombre... Y más, habida cuenta de soporíferos rollos como 'El incidente', del que ya me hice eco en este mismo espacio.

Digo que alguien ha debido de decirle todo eso porque, curiosamente, el director se ha pasado a las adaptaciones de corte fantástico, puede que porque se haya dado cuenta que sus neuronas no dan más de sí (lo dudo) o porque sus productores le han dado un baño de realidad. "Por mucho que te lo creas, M. Night, no eres el visionario del cine que te pensabas; anda, ponte a dirigir un blockbuster y ya hablamos...", me imagino que le diría algún pez gordo de Hollywood. Pero no pasa nada, oigan, que 'Airbender' ya está a la vuelta de la esquina y, quién sabe, a lo mejor es buena y todo.

De momento, Shyamalan se limita a tener ideas y a pasárselas a otros para que las desarrollen. En esta ocasión nos viene con un reto: un thriller de terror de situación ambientado en un ascensor. Sí, una caja colgada de cables de acero donde varias personas coinciden en un día como otro cualquiera. Mal dadas vienen cuando se va la luz y el ascensor se queda bloqueado. Empiezan a pasar cosas raras, parece que hay algo con ellos, el mismo diablo quizá... Pero, ¿y si ese ente fuese uno de ellos y no fuese a parar hasta acabar con los demás? El mal, como digo, nunca descansa, y siempre busca maneras tan pintorescas como estériles de ejercer.

La premisa, que me parece entretenida de partida, ha quedado al cargo de Drew Dowdle y John Erik Dowdle, quienes, si mal no recuerdo, dirigieron una adaptación de otro thriller de situación: 'REC' y 'REC2', en sus versiones estadounidenses.

A todo esto, saldremos de dudas el 17 de septiembre. Os dejo con el trailer.


'Devil', la película que no pudo dirigir Shyamalan Reviewed by Omar El Kashef on 9:08 Rating: 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que parece entretenida, esperaré a ver que se dice de ella.
Por otro lado lo Airbender no me consuela en absoluto, a mí personalmente me pinta a auténtico coñazo y no creo que la vea ni cuando esté en la red.

Omar El Kashef dijo...

Yo creo que las hemos visto peores, Milán, las hemos visto peores ;)

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

La idea de una película desarrollada en un ascensor, como idea simple, creo que es bestialmente buena, pero claro, sin olvidar que hacer un buen film con eso es muy muy complicado, y más sabiendo de antemano que es de terror, el género más manido de la historia.

Como muestras de algo parecido tenemos última llamada, que es sin duda una lección de como hacer una película trepidante únicamente en una cabina, sin pérdidas de ritmo y con mucha originalidad.

A mí personal mente de este hombre, aunque me han entretenido sus películas en general, la única que me parece una obra maestra es Unbreakable. Con esa me quito el sombrero (y lo que haga falta).

Anónimo dijo...

Vaya que si las hemos visto peores tío... por eso mismo la pinta que me hace esta... no es como para invertir ni tiempo ni dinero XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.