Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Ecos de la competencia (agosto 2010)

Por Avatar


Vuelvo a liarme la manta a la cabeza e inauguro otra sección en este blog que espero poder continuar en los meses futuros. La pereza, el trabajo y las ganas dirán.

En esta sección pretendo resaltar los contenidos de los blogs reseñados en la categoría lateral "La competencia" que más me hayan interesado a lo largo del respectivo mes. Así pretendo reforzar la sinergia de los blogs, su permeabilidad e interconexión, como las neuronas de una gran mente, de forma que compartamos mejor nuestras inquietudes e ideas y algunos descubran cosas que quizá de otra manera les pasaran desapercibida.

Voy al grano, sin más dilación.

- Fading Suns, análisis y ficha. Buldozzzer ha rescatado del recuerdo uno de mis juegos de rol favoritos y ha realizado una exhaustiva reseña en su blog, Miss Katonic. Recomiendo esta lectura, tanto para nostálgicos de un juego que se difumina por el retrovisor, como para aquellos que no lo hayan conocido en su momento y quizá puedan encontrar una ganga en eBay. De Bulldozzzer decir que lo he ido descubriendo poco a poco y me parece uno de los blogueros más cabales del panorama actual. Os recomiendo seguir su blog.

- Aces & Eights, Shattered Frontier. Desde Silvermoon Studio RPG alucinamos con la enorme reseña del juego de rol ambientado en el salvaje oeste que más está dando que hablar. Las reseñas cuidadas, extensas y bien acabadas son marca de la casa, junto con el exquisito conocimiento que Wolf Silvermoon destila en todas las entradas que crea. Pocas son baladí, y casi todas contienen pozos de información que bien podrían conformar los anales de juegos de rol y afines, como los de mesa.

- Los fallos del diseño del T-800. Me confieso admirador irredento del blog de Starkmad, Crónicas de Taslar. Es una maravilla leer en él la cantidad de material de debate que puede dar la ciencia ficción como género. Películas, videojuegos, novelas y, por supuesto, rol. En este caso, me quedo con un artículo muy entretenido que repasa los eventuales errores de diseño del Terminator. Lo cierto es que la entrada es una excusa, porque os recomiendo el blog en general. Lo que no me explico es cómo sólo cuenta con 16 seguidores. ¡Ya tardáis en pinchar en la sección correspondiente!

- El largo proceso de publicar 'Embelyon'. JKeats, uno de los blogueros más respetados de la red, sale de la crisálida y echa a volar con la Sociedad del Dado Cornudo, aunque siempre ha sobrevolado nuestras cabezas con su Frankenrol. En la cresta de la ola de una novedosa tendencia en el mercado de los juegos de rol, sale a la luz una joyita de la vieja escuela que puede atraer más o menos, pero cuya calidad e ilusión que la respalda son indiscutibles. Poco más puedo decir de quien, a buen seguro, ya conocéis de sobra.

- 'El Rastro de Cthulhu' a prueba. Fatelux y su Faterblog se han convertido, poco a poco, en una constante en nuestros lectores de feeds. Con su tono ameno y el relato de sus experiencias personales con los juegos y actividades que pasan por sus manos, nos ilustra siempre con algo nuevo. En esta ocasión rememora su primera partida con 'El Rastro de Cthulhu' y pone a disposición de todos sus impresiones, tanto de la partida como del sistema. Muy interesante.

- Parábola de los ciegos. AK-47 es un viejo conocido de todos los que nos movemos por estos espacios virtuales. No hay término medio, lo quieres o lo odias. Defiende sus convicciones con un verbo firme, como rociadas de bala del fusil que lleva su mismo nick, pero quienes lo conocemos sabemos que tiene un corazón tierno y generoso. Desde su Diario de un fusil de asalto nos abre una ventana a sus experiencias, que no son pocas ni aburridas, y comparte reflexiones contundentes como pocas. Recomendable este artículo que habla del inmovilismo y la necesidad de la constante crítica en todo sector que quiera mantenerse saludable y evolucionar en vez de retroceder.

El Laboratorio Friki. Por último, hablaros de una nueva incorporación a nuestra creciente comunidad de blogs. Se trata de El Laboratorio Friki, de Athal Bert, un proyecto de reflexión sobre juegos de rol desde su vertiente más funcional: reglamentos, personajes, perspectivas de juego, etc. Lleva pocas entradas hasta el momento, pero todas ellas interesantes y constructivas. No dudéis en haceros seguidores.

De momento es todo por este mes. Espero poder volver con algo parecido dentro de 30 días para compartir con vosotros lo que más me haya llamado la atención de lo que se cueza durante el mes de septiembre.
Ecos de la competencia (agosto 2010) Reviewed by Omar El Kashef on 22:25 Rating: 5

10 comentarios:

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Ahem....

Gracias por la parte que me toca :)

Wolf Silvermoon dijo...

Muchas gracias por los halagos, Avatar. Intentaré seguir mejorando con las reseñas y con artículos de interés.

Por cierto, me acabas de descubrir el blog de Starkmad y ya lo tengo en mi blogroll. No sé como se me ha podido pasar por alto con lo que me gusta la ciencia-ficción.

Desde aquí, mis felicitaciones tanto a ti Avatar por la indiscutible calidad del Opinometro como a Starkmad por las Crónicas de Taslar.

fatelux dijo...

Love you too¡¡¡¡ Gracias por la mención compañero, me halaga y me da ánimos tus palabras para seguir adelante en esta andadura bloguera, siempre aprendiendo de los mejores.

Un abrazote¡¡¡¡

Athal Bert dijo...

Gracias por la parte que me toca! La verdad es que un blog como el mio espera y necesita comentarios, reflexiones, ideas y experiencias, y toda difusion ahora mismo es poca!

Omar El Kashef dijo...

Un placer, compañeros. Wolf, de eso se trata ;) Me alegro de que hayas descubierto otro blog.

Saludos

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Muchas gracias Avatar, no sólo por la publicidad si no por la gratificación obtenida a nivel personal como consecuencia tus impresiones a cerca de Miss Katonic y su autor.

Un abrazo
:)

Bester dijo...

un apunte algo salido del tema....aunque sea una quimera por sus desventajas e inconvenientes...no estaría mal que un día muchos de estos blogs se agrupasen en una gran plataforma colaborativa...igual sería interesante
A veces se encuentra uno demasiados temas repetidos una y otra vez en los blogs...y lo que es peor...gente que por desconocimiento no aprovecha la experiencia previa y consejos que hay en la red....supongo que es el paso siguiente en la expansión del rol via internet que vivimos...

Al estilo del Open game table o la red de RPG bloggers en los USA.
aunque no se si los egos de muchos soportarían colaborar con gente de opiniones opuestas...en fin..que divago..

..el mundo de los blogs tiene muchas peculiaridades que solo se conocen tras un tiempo intentando mantener uno en marcha...



saludos Avatar , gracias por las recomendaciones de los blogs!

Omar El Kashef dijo...

Hola, Bester, bienvenido. Aparte de lo de los egos que comentas, y si bien es verdad que muchas veces se repiten contenidos, creo que el gran valor de que los blogs no se coordinen estriba en que cada cual resalta unos matices que enriquece al colectivo. El filtro debería hacerlo el lector, descartando las repeticiones que no sean de su agrado, por ejemplo ;)

Un abrazo

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Buena idea la de publicitar los blogs de los demás Avatar.

Te perdono no decir na del mio porque hace dos meses que lo tengo parado :P

Oye pasate por el blog de Bulldozer si quieres para hablar con un par de fanaticos de Fading Suns que estan comentando en su post.

Delfar dijo...

Gracias. He descubierto un par de blogs muy interesantes, una gran iniciativa.

Sobre lo de agrupar todos los blogs roleros creo que por eso nació la nueva web de Red de Rol:
http://redderol.blogspot.com

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.