Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Mike Portnoy abandona Dream Theater

Por Milán


Desde la propia web del legendario batería como la de la banda que lideró durante más de 20 años, está totalmente confirmado, Mike Portnoy abandona Dream Theater.

Según afirma en su página oficial, la máquina de Dream Theater estaba comenzando a quemarle y necesitaba darse tanto a sí mismo como al grupo un descanso, por lo que parece sus compañeros no comparten estas sensaciones y quieren seguir trabajando en el nuevo álbum que comenzarán ha grabar en Enero de 2011. Personalmente no creo que Portnoy esté demasiado contento con los acontecimientos y más pensando que fue su propio padre el que bautizó a la banda.

Aquí teneis el comunicado que aparece en la web de Dream Theater:
A todos nuestros leales fans y amigos: con una profunda tristeza lamentamos tener que anunciar que Mike Portnoy, nuestro batería de siempre y amigo, ha decidido irse de Dream Theater. La importancia de Mike en la banda ha significado mucho para nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente a lo largo de estos años. No hay debate: Mike ha sido una fuerza importante en la banda.
Si bien es cierto que Mike está optando por buscar otras aventuras y desafíos, podemos aseguraros que Dream Theater seguirá hacia adelante y con la misma intensidad (y con la misma tradición musical) que todos vosotros habéis ayudado a crear tan exitosamente y que es de verdad gratificante para nosotros.
Fans y amigos: archivad este episodio debajo de Black Clouds and Silver Linings. Como teníamos planeado, comenzaremos a grabar nuestro nuevo álbum en enero del 2011 y seguiremos eso con una gira por todo el mundo. The Spirit Carries On.

Todos nosotros en Dream Theater deseamos con todo nuestro corazón lo mejor a Mike en su carrera musical. Hemos pasado una larga y significativa carrera juntos. Es nuestro verdadero deseo que él encuentre lo que esté buscando, y que logre la felicidad que merece. Le echaremos de menos.
Para los que amamos al quintento neoyorkino es una triste noticia, pero por otro lado deberiamos respetar y comprender ambas posturas. Ahora mismo como posibles sustitutos me vienen a la cabeza nombres como los de Virgil Donati o Mike Mangini entre otros, aunque no sólo cuenta el aspecto ténico, Portnoy además era un músico increiblemente creativo.

Ojalá algún día podamos volver a ver reunidos a estos enormes músicos:

Mike Portnoy abandona Dream Theater Reviewed by Anónimo on 19:47 Rating: 5

7 comentarios:

Nah dijo...

Milán, ¿ podrías recomendarme un par (o siete XD ) discos de la banda?

Gracias ;)

Nah

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Nah, escucha esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Zm1O6MSRo1c

Y eso que a mi no me suelen gustar las baladas en general, pero es que esta gente son tremendos :)

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Vaya, es a todas luces una amarga noticia, y eso que de un tiempo a esta parte ya he conocido a un par de bateristas que echan tierra a puñados encima de este pavo...

Viva el progresivo!

Pd: Parece que se van de gira con los Maiden :)

Anónimo dijo...

Nah: Por supuesto que puedo recomendarte material. Mi preferido es Scenes from a Memory, es un álbum conceptual con una calidad espectacular en todos los ámbitos.
Images & Words y Awake son de la etapa más melódica del grupo, con influencias de Rush, Yes, Genesis o King Crimson. Por otro lado A Change of Seasons posee un tema de aproximadamente 20 minutos que es una delicia... pero si te van los discos oscuros y metaleros Black Clouds & Silver Linings y sobre todo Train of Thought son tus álbumes.

Bulldozzzer, dame nombres de esos baterías que tengo ganas de escucharlos que para echar tierra a puñados encima de Portnoy hay que darle bien...

Anónimo dijo...

Starkmad... qué razón tienes, la vena melódica de los Theater es algo muy especial y The Spirit Carries On es una de sus mejores baladas. Gracias por poner el link, por cierto que ese DVD de Score es canela.

Nah dijo...

@Starkmad

@Milán

gracias por las recomendaciones ;)

saludos

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Una pena, sin duda. Es uno de mis grupos favoritos, y efectivamente Portnoy era pieza fundamental.

Gracias por traducir el comunicado.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.