Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Dogfight' en cinco vídeos


Ayer mismo se daba por terminaba la primera revisión del juego que compartirá el lanzamiento número uno de la colección Cliffhanger. Estoy hablando de 'Dogfight', un atrevido juego de aviadores en la Primera Guerra Mundial que en su día iba a llamarse 'As de Picas'. 'Dogfight' empezó siendo mil cosas diferentes antes que su autor se decidiera por darle la forma que ha adoptado en esta última fase de su maduración. 

No sé si Alberto será consciente, pero me temo que ha creado una franquicia dentro de la propia serie Cliffhanger, porque, hablando con él hoy mismo, hemos alucinado con las posibilidades que se abren en el horizonte. De hecho, de momento ya tiene asignado un proyecto nuevo, también relacionado con combates aéreos, pero no se pondrá a ello hasta que termine lo que tiene entre manos (muy interesante a priori y que nada tiene que ver) o las exigencias de producción así lo estipulen. Ojo, que puede ser una franquicia dentro de Cliffhanger con más de cuatro juegos completos, compatibles e interconectables.

A lo que voy. Hojeando el juego, en el que Alberto ha conseguido adaptar Madre magistralmente hasta convertirlo en su propia versión del Sistema Lúdico, y leyendo las maniobras, armamento y tipos de aviones que podrán llevar los personajes jugadores, he recordado un excelente reportaje del Canal de Historia perteneciente a la serie Combates aéreos, que repasa los enfrentamientos aéreos más memorables. Casi siempre había visto recreaciones de combates de la Segunda Guerra Mundial y contemporáneos, pero ese día me topé con el único dedicado a la Primera Guerra Mundial. Mis neuronas ataron cabos, recordando desde el subconsciente que todo lo que leí en el manuscrito de 'Dogfight' se reverberaba como un eco en ese reportaje en particular.

Hoy he rescatado dicho reportaje y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, porque os aseguro que todo lo que veáis en él podréis encontrarlo en mayor o menor medida en el juego de Alberto. Os recomiendo que veáis las cinco partes que conforman en vídeo en Youtube, porque merece la pena y sirve para ambientarse antes de poder echarle mano a libro en las tiendas, no lo olvidéis, a 3,50€.













'Dogfight' en cinco vídeos Reviewed by Omar El Kashef on 21:13 Rating: 5

11 comentarios:

alberto_orco dijo...

Si señor, gran documental.

La verdad es que recoge muy bien muchas de las ideas que componen "Dogfight".

Disfrutazlo ya que merece la pena. Y el juego también, que coñx...

XD XD XD

Zinc dijo...

El juego costará 3.50 €?

Y, como ya pregunté anteriormente... ¿¡Cuándo!? ¿¡Cuándo!?

Bester dijo...

muy buena pinta y por ese dinero es un crimen no comprarlo para echarle un vistazo

Omar El Kashef dijo...

Pues sí, amigos, el precio está cerrado y es el que ha articulado los presupuestos de la imprenta. Será un formato pequeño, muy parecido a las novelas de bolsillo, con papel ahuesado de 90g entre otras cosillas que lo hacen ligero y manejable.

La entrada en imprenta es inminente y su salida al mercado esperemos que muy cercana en el tiempo (me gustaría hablar de semanas en vez de meses).

Os recuerdo que podéis aspirar a dos ejemplares gratuitos participando en el concurso Cliffhanger (consultad el apartado de la barra superior con las bases).

Bester, ya te digo. Lo malo es que, como te guste, corre el riesgo de convertirse en un vicio barato, ¡que son los peores!

Un saludo!

Unknown dijo...

Joder 3,5....si ya me gustaba antes, ahora ni te cuento!! xd

La verdad es que de primeras un juego como Dogfight no es de los clasicos que me suelen atraer, pero despues de ver los videos del documental, acordarme de la pelicula de James Franco Flyboys(que sin ser una obra maestra me gusto bastante) y de imaginar partidas, me ha hecho querer jugar cuanto antes xd

He recordado los tiempos cuando era crio, que la figura del Manfred von Ricktofen me molaba un monton xd

Seguiremos esperando nuevas noticias!

Un abrazo

alberto_orco dijo...

Espero que el juego no os decepcione a ninguno. Está pensado para partidas relativamente cortas e intensas por lo que es un perfecto candidato a llenar esas tardes en las que no hay tiempo para un dungeon kilométrico o desenmascarar sectarios cazulescos... XD XD XD

He sembrado lo mejor de mi en este proyecto. Veremos los frutos...

un saludo

Zinc dijo...

Se podrá comprar online o sólo en nuestras tiendas habituales?

Omar El Kashef dijo...

Pues, que yo sepa, de momento en las tiendas físicas. Aunque no daría por descartado que la editorial implementase un sistema de venta online (ni tampoco la posibilidad de que Dracotinda trabajara estos libros). Pero de eso se tendrá que pronunciar la autoridad competente :)

Velasco dijo...

Madre mía. Ese documental es la mejor publicidad que se podría hacer del producto. ¡Qué bueno!

Unknown dijo...

Coincido, eso mismo pense yo xd

Omar El Kashef dijo...

Velasco, Sirux, imaginaos cómo se me pusieron los colmillos al recordar el documental y ver que el juego trataba prácticamente todos los aspectos que recoge. Con la tontera, me da la sensación de que 'Dogfight' va a tener muy buena acogida.

Un saludo!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.