Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Aliens Colonial Marines', el proyecto sigue con mucha vida


El otro día me enteré de que este juego ambientado en la franquicia de Alien, concretamente 'Aliens', la película de James Cameron y segunda de la saga, sigue vivo en el limbo de los proyectos. Y no sólo eso, sino que los desarrolladores han contado con todas las bendiciones de la Fox, tenedora de los derechos de estos particulares bichos, para confeccionar el mejor juego que se les pasase por la cabeza.

Esto implica un par de cosas. Por un lado, que nada mejor que contar con plena libertad de desarrollo. Cuántas veces hemos asistido a la catástrofe de la adaptación de películas al videojuego por culpa de la injerencia de los estudios en las salas de desarrollo de los juegos. Me parece una actitud inteligente la de respetar el ámbito profesional de otro para que nos haga un trabajo. Lo único que se pidió fue que no se saltaran los cánones de la película de Cameron, con su estética y demás, pero el argumento iba por cuenta de los desarrolladores. Eso es un lujo en los tiempos que corren, donde los "jefes", llámense editores o magnates, creen que pueden ejercer su dictadura de bolsillo por el solo hecho de ser quienes ponen el dinero, olvidando que si lo ponen es porque ellos carecen del talento suficiente como para acometer la obra solitos. Pero el mundo es como es, y en todas partes cuecen habas.

Por otra parte, entramos en el tema de la presión del calendario. Si mal no recuerdo, este proyecto lleva años, largos años, coleando por la red, y no pocas veces se le dio por finiquitado. Esto demuestra que lo que importa es trabajar, no satisfacer a una galería demasiado acostumbrada a la inmediatez de lo producido industrialmente. A vceces es bueno recrearse en lo artesanal, eso que no admite fechas de vencimiento o plazos susceptibles de la aplicación de una cláusula leonina. Cuando esos, llámense editores, se arman de criterios contractuales y "seriedades" de manual, es que algo falla en su seguridad.

Lo repito: una actitud inteligente tanto por parte de Fox como de Gearbox, desarrolladora del proyecto. Lo que importa es que, al final, nadie pueda decir que el juego era malo. A juzgar por el último tráiler lanzado, todo apunta a que nos encontraremos con un título de los de infarto, capaz de recuperar los mejores clichés de la franquicia, con toda esa tensión que nos hace odiar y amar a estos bichos. No creo que deje en muy buen lugar al 'Aliens vs. Predator' de Rebellion, por mucho que en este pudiésemos llevar a los Aliens, los Predators y los Marines.

Tendré paciencia, que merece la pena, seguro.





'Aliens Colonial Marines', el proyecto sigue con mucha vida Reviewed by Omar El Kashef on 12:03 Rating: 5

5 comentarios:

Héctor Prieto dijo...

Ya lo dije antes, pero este va a ser un juegazo si lo siguen mimando como parece que lo están haciendo.

Cuando das vía libre a un proyecto así, y lo único que pides es que respeten la esencia de la que parte, resulta una acción muy arriesgada; pero está visto que estos chicos son fans del universo Aliens y eso ha sido el motor principal de la ilusión que se ve vertida en el juego.

No se yo qué dirá el "Aliens vs. Predator" que mencionas, pero como poco estará verde de envidia (y mira que también era un juego tremendo, sobre todo en su faceta multijugador).

Terrax dijo...

Yo me enteré ayer que este juego estaba desarrollándose (trailer mediante), y la verdad es que coincido en todo lo que dices.

No obstante, me da que sólo saldrá para la plataforma X-BOX y que los de PC de toda la vida nos quedaremos sin vicio del bueno (como con L.A. Noire, que no veas cómo me duele), ¿se sabe algo a este respecto?

Héctor Prieto dijo...

Hombre, al menos el L.A. Noire va a terminar saliendo para Pc (si no recuerdo mal lo leído en alguna revista).

Y el trailer, indica versión PC. ;D

Terrax dijo...

Uf, a ver si es verdad... ¿decían alguna fecha?

Omar El Kashef dijo...

He leído por ahí que en otoño, pero nada concreto...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.