Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Review iPhone 4S


A pesar de haber sido usuario de iPhone 4 desde su lanzamiento allá por el verano de 2010, no he podido resistirme, como muchos otros usuarios, a hacer el cambio y dar el salto al nuevo iPhone 4S. A pesar de la decepción que supuso para muchos usuarios la no aparación del iPhone 5 (entre los que me sumo), y a pesar que el salto cualitativo no supone un gran cambio con respecto al iPhone 4, debo reconocer que el nuevo 4S supone una mejora especialmente en cuanto a rendimiento gráfico.

En mis primeros días como nuevo usuario con el 4S, lo primero que cabe destacar es la mejora respecto a la cobertura, un nuevo rediseño en las antenas del iPhone 4S hace de su uso algo por lo que ya no cabe preocuparse, y es que el único fallo que se le podía echar en cara al antiguo modelo, era el llamado antennagate, algo que disminuía considerablemente el rendimiento en la navegación por internet desde el dispositivo si se cogía firmemente con la mano izquierda, afortunadamente, el 4S ya goza de una excelente cobertura se coja como se coja el terminal. A este respecto, en mis primeros días, no se si achacarlo a mi nueva operadora o al modelo en si (quiero creer que es cosa de la gente la M azul), he notado que en ocasiones, al salir de espacios cerrados tarda demasiado en recuperar la cobertura.


Lo segundo a destacar, es la potencia que da el doble núcleo heredado del iPad 2, si bien el salto no es abismal, muchas aplicaciones pedían a gritos dicha mejora, mas teniendo en cuenta la competencia Android, liderada por el Samsung Galaxy S2, que aun siendo un equipo más potente sobre el papel, y teniendo mejor chipset para navegación por internet, la navegación es un pelín más rápida tanto por 3G como por WIFI con el nuevo terminal de Apple, al menos con el firmware de Vodafone del S2 que lleva el de mi mujer. Otra mejora en cuanto al rendimiento con el nuevo procesador se nota en cuanto abrimos y cerramos aplicaciones, en esto se lleva la palma con diferencia el 4S (tanto contra Galaxy S2 como contra iPhone 4), por no hablar de juegos de alto rendimiento como Infinity Blade II, en los que tener un doble núcleo dedicado a gráficos hace una delicia este terminal. Volviendo a la comparativa sobre la navegación, comentar que haciendo la comparativa entre un iPhone 4 y un 4S sobre la red 3G, con la misma operadora, y la misma versión de iOS, el 4S gana por goleada, ya que una pagina cualquiera, el 4S la abre y permite navegar, antes de que su antecesor muestre ni siquiera el color de fondo.

El tercer cambio a destacar, es la nueva óptica retroiluminada de la cámara, fabricada según dicen por ahí por Sony, con 8 megapixels. Si algo se le podría echar en cara a Apple respecto a la cámara, era, primera una lentitud exasperante a la hora de abrir la aplicación, algo que ya había mejorado el iPhone 4 gracias a iOS5, pero que ha mejorado aun más el nuevo procesador, ahora permite incluso tomar fotografías como ráfaga, como si de una cámara réflex se tratara. Con respecto a la cámara hay dos cosas más que destacar, la primera es la calidad de las fotografías con poca iluminación, respecto a esto no he podido experimentar demasiado, con las luces apagadas sigue siendo demasiado oscuro, y con este frío no he ido a hacer pruebas nocturnas en plan Callejeros, pero si puedo aseguraos, que donde el iPhone 4 llenaba las fotos de ruido, esta nueva óptica muestra imágenes mucho más claras y nítidas, incluso utilizando el zoom digital. Otra mejora de cámara es la incorporación del botón + (Volumen +) como botón de disparo, algo de lo que también se benefician los usuarios de iPhone 4, pero que facilita realmente los disparos, en especial en comparación con usuarios de Galaxy S2, que de serie no permite disparar con ningún botón físico. Respecto a la diferencia entre 5Mp o 8Mp, los que nos consideramos apasionados de la fotografía es algo que no valoramos especialmente, pero ya se sabe, en esto de la tecnología lo importante no es hacer lo mejor, sino el tenerla más grande que la competencia (o al menos estar a la altura).

Por ultimo decir respecto a la cámara, que graba en Full HD, a 1080p, hasta ahora lo hacia a 720p, y era otro punto en el que cojeaba Apple respecto a la competencia. En cuanto al video, sigue existiendo la posibilidad de usar el Flash LED como antorcha, decir al respecto que la potencia del mismo no ha mejorado respecto a su antecesor, y sigue estando algo lejos de la potencia por ejemplo del flash del Galaxy S2.

El cuarto cambio destacable es Siri, a pesar que mi ingles no es muy fluido (por no decir que tengo un ingles estilo Torrente), he podido hacer algunas pruebas y la respuesta que da es sublime, no se trata como muchos piensan de un sistema de reconocimiento de voz al uso como el que tienen todos los fabricantes, si no que es enteramente un sistema de Inteligencia Artificial capaz de comprender casi cualquier cosa que se le diga y como se le diga, incluso no sabiendo yo expresarme con claridad, es capaz de reconocer la mayoría de las ordenes que le doy. Para aquellos que tengan conocimientos de lenguas, decir que no solamente está disponible en la lengua de Sheakspeare, si no también en Alemán y Francés, para la comprensión del español tendremos que esperar hasta mediados de 2012 según Apple. Lo único que se le podría echar en cara a Siri, es que al necesitar la red de datos, en ocasiones es un poco lento al ofrecer una respuesta.

A nivel estético nada a destacar, tan solo pueden apreciarse unas leves diferencias en el diseño de las antenas de aluminio, ya que ahora llevan los cortes en la parte superior, y el botón dedicado al mute se ha visto desplazado (por lo que muchas fundas para iPhone 4 ya no sirven).

En resumidas cuentas, y haciendo una valoración todo lo objetiva de que soy capaz, y en respuesta a las dudas de Avatar, decir al respecto que para usuarios medios, es decir, todos aquellos que no usen el teléfono como herramienta de juego, tal vez no merezca la pena hacer una gran inversión por el cambio. A mi la jugada vendiendo mi antiguo terminal y haciendo portabilidad me ha salido redonda, así de paso me he sacado la espinita que tenia clavada de tener el modelo en Negro, ahora al fin tengo el blanco. Para usuarios que piensen hacer el cambio a iPhone desde otra plataforma, o desde un modelo anterior de iPhone, tal vez habría que valorar si compensa ese sobreprecio con el que las operadoras nos penalizan por tener un asistente de voz inglés, una cámara de 8Mp, y una S en la caja, o pensar si el iPhone 4 merece la pena en cualquiera de las variantes que aun hay disponibles, y a un precio mucho mas ventajoso.
Review iPhone 4S Reviewed by Alberto on 16:45 Rating: 5

6 comentarios:

alberto_orco dijo...

Mucha inversión cuando los 4 nucleos están a la vuelta de la esquina.... no se.

Gran review ;)

Omar El Kashef dijo...

Nada tiene que me atraiga como para prescindir de mi iPhone 4, que apenas tiene un año. Con todo, gran reseña, Beto. Welcome back ;)

Haco dijo...

Pensaba que hariais una entrada explicando que comprar y que no comprar en cuanto a tablets , ereaders y ebooks con sus pros y sus contras para que nadie la cague en estas fiestas y reyes, pero la cosa está ya muy justa....
venga!!

Omar El Kashef dijo...

Beto, que es quien ha escrito el artículo, no sé cómo andará de tablets, pero yo estoy muy pez. A mí me acaban de regalar el iPad y es la única experiencia que tengo con un tablet por el momento :S

Alberto dijo...

Por petición popular habrá nueva entrada 1 año despues de como anda el mercado de las tablets. Por mi trabajo tengo posibilidad de tocar la mayoria que hay en el mercado, y tengo una opinion, aunque no imparcial, bastante bien formada.
Un saludo

Omar El Kashef dijo...

Eh, pues eso sí que puede ser interesante, Beto. Cuando quieras, maestro :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.