Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Ghost Recon Future Soldier' un poco más cerca




Para mi sorpresa, la entrada en la que me hacía eco de un nuevo título de la saga Tom Clancy's Ghost Recon se ha mantenido entre las más leídas durante más de año y medio, lo cual demuestra la enorme expectación que ha despertado este título desde su primer anuncio. Cada vez falta menos para su lanzamiento, programado en Estados Unidos para el 22 de mayo de 2012.

A colación de esto os traigo un vídeo ingame para que sigáis acumulando saliva. Se nota que han aprovechado las enormes mejoras de 'Splinter Cell Conviction', o al menos eso parece. Un motor fluido y la designación de objetivos para su asesinato rápido a manos de los tres compañeros de pelotón (Sam Fisher los ejecutaba él solito porque era así de chulo). Esta designación la puedes hacer tú mismos cuando veas la ubicación de los objetivos o mediante dispositivos sensores capaces de "ver" a través de los objetos. Para ello dispondremos de los propios sensores, que se pueden lazar como granadas, y que barrerán un radio cercano en busca de objetivos, o lanzando un drone, que sobrevolará la zona y nos permitirá ver el teatro de operaciones desde una perspectiva privilegiada. Basta con seleccionar a quiénes queremos abatir y dar la orden. Nuestro equipo se coordinará y todos caerán al unísono.

En este vídeo no se prodigan en asaltos sigilosos, pero lo cierto es que el camufllaje parece bastante eficaz y permite acercarse a los enemigos por la espalda y ejecutarlos de forma impecable, ya sea con las manos o con un arma dotada de silenciador. No he visto ningún medidor de carga del camuflaje, lo cual augura que lo podremos usar al gusto, pero me extrañaría mucho, la verdad. El movimiento se antoja clásico, con tres modalidades: sigiloso, normal y al esprint. Éste nos permite correr de cobertura a cobertura, y da la impresión de que el modo de cobertura es automático (pulsando algún botón), como en 'Gears of War'.

En definitiva, se ha pulido mucho la franquicia de Ghost Recon, dotándola de una limpieza y una fluidez de las que adolecían los primeros títulos que tuve ocasión de probar, amén de un sonido y unos diálogos de lo más inmersivos. Se traslada así una sensación de juego quirúrgica, muy cinematográfica, que nos hará sentirnos en la piel de auténticos efectivos de operaciones especiales. La única pega que detecto es que a veces la situación se vuelve un poco caótica y el sistema de apuntado puede ser algo engorroso, a menos que cuente con ayuda al mismo (especialmente en versiones de consola).

Pues eso, que ya estamos más cerca y yo me estoy pensando reservar mi ejemplar de este juegazo que asoma por el horizonte. Ya me diréis.
'Ghost Recon Future Soldier' un poco más cerca Reviewed by Omar El Kashef on 12:55 Rating: 5

2 comentarios:

Milán dijo...

Lo venía esperando desde que en esta casa se habló de él hará cosa de 1 año. Luce espectacular y es uno de los que no faltarán en mi estantería, eso sí, hasta que no baje de precio nada de nada, que este de 70 euracos no bajará.

Omar El Kashef dijo...

Sip, puede ser buena idea esperar. Además, no se sabe nada de la duración. Como sea como los Modern Warfare, vamos listos :p

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.