Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Marvel Heroic Roleplay', Margaret Weis Productions se apunta a los superhéroes

Margaret Weis Productions es una de esas editoriales americanísimas, tan discretas en su avance por los mundos editoriales como ambiciosa en sus miras. Su producción se ha ido especializando con el tiempo en la adaptación de otros formatos al rol, mayoritariamente series de TV de éxito entre la población adolescente y friki, como 'Smallville', 'Galactica' o 'Supernatural'.

Pues bien, MWProductions ha anunciado que da el salto a la adaptación de uno de los sellos más icónicos del cómic americano: Marvel y su legión de superhéores, que ya fueran llevados al rol por la propia Marvel, ahora reciben una segunda oportunidad. Supongo yo que algo que ver tendrá el inteligente movimiento de DC en este mismo sentido con su 'DC Adventures' con Green Ronin. El manual básico se publicará a mediados de marzo de 2012.

Los Vengadores se han disgregado, los Cuatro Fantásticos están en alguna parte del espacio y los X-Men no responden a las llamadas y una enorme cantidad de supervillanos ha huido de la prisión de máxima seguridad conocida como "la balsa" (perdonad si no he traducido correctamente el término, porque no sigo los cómics). Adivinad quién va a detenerlos...

El juego toma como base de partida el arco argumental Breakout, de los Nuevos Vengadores de Biran Michael Bendis y el manual básico proporcionará las herramientas necesarias para jugar y para armar a tu grupo de héroes en este sálvese quien pueda.

Incluye fichas de los mayores iconos de Marvel, como el Capitán América, Lobezno, Iron Man, Spider-Man y muchos más; una amplia amalgama de supervillanos con los que empezar a calentar los músculos; unas reglas fáciles de aprender para incluso iniciarse en esto de los juegos de rol de superhéroes y toda la acción y dramatismo que los aficionados al sistema Cortex Plus de la casa pueden esperar.

Para nutrir su línea, MWProductions ha diseñado una serie de suplementos que sucesivamente irán añadiendo contenido y giros dramáticos a lo presentado en el básico. Se trata de los Events de Marvel Heroes, con información extra para dar color a las respectivas campañas, siempre a todo color, 128 páginas, tapa blanda y a un precio de 20 dólares.

Asimismo estarán los Essentials, libros de mayor envergadura (160 páginas), tapa dura y campañas completas con fichas de personajes, localizaciones y expansiones de reglas, también a color y al precio de 30 dólares.

Los Events previstos para este año don:

'Civil War' (marzo)
'Annihilation' (junio)
'Age of Apocalypse' (septiembre)

Dicen que, sin ser exclusivamente orientado al combate, el sistema estará muy versado en este aspecto del juego, dada la naturaleza de las aventuras de superhéroes. ¿Os parece buen sistema el Cortex de MW para un juego de este tipo?
'Marvel Heroic Roleplay', Margaret Weis Productions se apunta a los superhéroes Reviewed by Omar El Kashef on 16:01 Rating: 5

10 comentarios:

Selenio dijo...

Espero este juego con muchas ganas, aunque por problemas de distribución (que tiene que pasar por Disney, propietaria de Marvel), parece que tardará un poco en llegar a Europa. En USA sale el próximo martes.

Creo que no has entendido bien el tema de las ampliaciones. Aparte de este básico que sale ahora por 20 dólares, saldrán dos tipos de ampliaciones.

Por un lado los "Eventos", que son campañas de rol que seguirán el argumento de sagas molonas de los cómics y que saldrán publicadas en dos formatos: Essential (solamente la campaña con toda la información que incluye) por 30 dólares y Premium (que incluye el reglamento básico del juego aparte de la propia campaña) por 40 dólares.

Por otro lado saldrán los "Suplementos de Eventos" que serán libretos en tapa blanda por 20 dólares con contenido adicional dedicado a los diferentes Eventos.

Y por cierto, el básico ya está a la venta en pdf en Drivethrourpg.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración ;)

¡Ganas también tengo!

Arion dijo...

La verdad es que no recuerdo haber escuchado hablar de Margaret Weis Productions, así que te agradezco por este post y por brindar información útil.

Saludos,

www.artbyarion.blogspot.com

SAM dijo...

La verdad es que dependen demasiado de las franquicias, e ignoran el resto de jugadores, pero si quieren ganar dinero, supongo que no les irá mal.

Eso sí, el único de los que han sacado que me parece interesante (y ni me he planteado comprarlo) es el Leverage, más que nada porque es una temática poco explorada en los juegos de rol.

Omar El Kashef dijo...

Un placer ayudar, Arion:)

SAM yo me compré el Galactica, y la verdad es que como juego me ha decepcionado un poco... Ahbrá que ver este.

SAM dijo...

Bueno, matizo que sus sistemas no me han gustado nunca.
Y el tema franquicias solo lo veo como gancho para compradores concretos. Para hacer Galactica, casi cualquier juego ci-fi sirve, para Sobrenatural cualquiera de terror, para Marvel o DC, alguno de los muchos juegos de súpers, etc.
Incluir reglas para emular algo concreto de la seria, puede ser interesante un par de partidas, pero a mi me suelen parecer parches innecesarios.

El problema del Leverage es que creo que solo funcionaría bien con gente muy concreta, siendo más "juego de narración" que juego de rol "normal".

Omar El Kashef dijo...

Conmigo lo tendrían fácil, porque para mí un juego de rol "normal" es narrativo :p

SAM dijo...

Dberías saber ya que no me refiero a eso ;)

Además, si no recuerdo mal, necesitas cinco jugadores más el máster obligatoriamente. Si no hay bastantes hay que repartir el resto del equipo.

El poderoso Crom dijo...

¿Annihilation?
Si van a sacar a modo de campaña/ evento todo el ciclo cósmico de Abnnet me hacen feliz.
Quiero ser un Mapache y tener un Cohete, he dicho.

Omar El Kashef dijo...

Eres grande, Poderoso Crom, muy grande XD XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.