Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'El lobo de Wall Street', el Scorsese más gamberro



Ahí va otra de píldoras cortas, que ando liado.

1. DiCaprio lleva años detrás de su director talismán para llevar a la pantalla la biografía de Jordan Belfort, y no me extraña, porque su vida supera a la ficción en casi todos sus aspectos.

2. Trata de toda la mierda que subyace en el fondo del Sueño Americano. Ganar dinero es un fin en sí mismo y la ética es un lastre.

3. Belfort creó una agencia de brokers a su imagen y semejanza, y no creáis que hablamos de hace 40 años, no. Lehman Brothers no fue más que un episodio más en esta crónica de la extinción de la clase media que es la historia financiera de Estados Unidos.

4. Son tres horas de película, así que cubo grande de palomitas y bebida XXL. Salvo porque el culo se te duerme un poco, no se hace larga en absoluto.

5. Retomamos la técnica narrativa de 'Casino' o 'Uno de los nuestros', con voz en off y charla directa a la cámara que ameniza mucho un film que no esconde en absoluto su humor más negro y soez. Absténgase puritanos y criaturas influenciables.

6. La recreación de las épocas por las que pasa el relato es excelente. Mucha infografía, pero de la maja, la que no molesta y sirve para movernos por todas las localizaciones, que no son pocas.

7. Los actores se salen, el guión se sale, el entretenimiento se sale y solo falta que DiCaprio se lleve de una vez el Oscar para que se salga del todo. Y es que el protagonista es el puto amo.

9. No se me ocurren peros a la peli, y sí un buen puñado de razones para ir a verla otra vez. ¿He hablado del merecido Oscar de DiCaprio?

10. Y si queréis hacer una tesis sobre burradas y consumo de drogas, es un documento impagable. A modo de anécdota, el auténtico Belfort no ha cedido ni un céntimo de los derechos de sus libros y la película para indemnizar a la legión de incautos que timó a lo largo de su intensa carrera. Veredicto: peliculón.
'El lobo de Wall Street', el Scorsese más gamberro Reviewed by Omar El Kashef on 11:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.