Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'El prisionero' promete ser la próxima sensación televisiva

Por Avatar


Basada en la serie británica con el mismo título de 1967, 'El prisionero' cuenta la historia del Número 6, un agente secreto del Gobierno que decide dimitir de sus funciones. Por ello es secuestrado por su agencia y llevado a un lugar remoto llamado La Villa. El propósito de su gente es interrogarle para averiguar qué le ha llevado a romper su juramento de fidelidad con la organización. Al hecho de que La Villa parece un lugar del que no se puede escapar, emplearán todo tipo de técnicas para menoscabar su fuerza de voluntad y soblegarlo.

El reparto está encabezado por un solvente James Caviezel y un protentoso Ian McKellen, en el papel del Número 1, quien aparentemente dirige La Villa. Se trata de una miniserie de seis capítulos que promete interesantísimos duelos guionísticos entre unos personajes de contrastado carácter. La Villa también se presenta como un personaje más, lugar aparentemente idílico en medio del desierto, con una fuerte estética de los años sesenta, donde todo el mundo parece vivir feliz, aunque nadie recuerda o quiere recordar lo que hay más allá de los límites de la ciudad (o si hay algo tan siquiera) y que recuerda a ciertos programas del espionaje soviético de los tiempos de la Guerra Fría. Un drama de situación intenso que estoy deseando echarme a los ojos en la nueva temporada televisiva de 2009.

Para que abráis boca, os dejo con un vídeo promocional de casi 10 minutos. En mi opinión no hay grandes spoilers, aunque recomiendo que se abstengan los que prefieran llevarse una sorpresa completa viendo la serie.

Por cierto, no es coincidencia: la idea de una cylon Número 6 en 'Battlestar Galactica' viene directamente inspirada de este clásico televisivo. Una razón más para darle una oportunidad a esta miniserie, ¿no creéis?


'El prisionero' promete ser la próxima sensación televisiva Reviewed by Omar El Kashef on 17:04 Rating: 5

10 comentarios:

Menécrates dijo...

Ya la han emitido en los USA?

Tiene MUY buena pinta!

Selenio dijo...

No la han emitido aún, es para la nueva temporada.

Y por cierto, Ian McKellen no es el número 1, es el número 2. XD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Uy, menudo desliz el mío. Son los calores... Gracias por la aclaración, Selenio. No contesto a la pregunta de Menécrates porque ya lo has hecho tí :) Creo que te voy a contratar de asesor y relaciones públicas Selenio :)

Gracias por pasaros!

Anónimo dijo...

Voy a seguir tu recomendación y no veré el trailer, prefiero llevarme la sorpresa. La trama es interesantísima y el hecho de que esté Mckellen en el reparto ya hace que tenga unas ganas locas de ver la mini serie.

Gracias por la referencia Av ;)

Anónimo dijo...

Pinta bien, veremos si al final consiguen que enganche, que tras la decepción de la última temporada de "Heroes" y el por fin final de "Prison Break" estoy falto de series adictivas.

Selenio dijo...

Si pagas acepto Avatar, aunque sea en caramelos. XD

¿Se nota que estoy desesperado por encontrar un trabajo con el que ganar algo? XDD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Pues si es por caramelos, te contrato ya mismo. La oferta en firme, aunque creo que ya abarcas bastante con Bureu Noir y el blog de OkGames. Si te anímas, tú sólo dime adónde te mando los caramelos ;)

Selenio dijo...

XD. Creo que me valoro demasiado poco si acepto trabajar a cambio de caramelos. XDDDDD

Tú consígueme una traducción pagada (no es que Duelist no me pague, eh, pero necesito más de una si quiero vivir de ello, XD) y yo te pongo un monumento, te hago de relaciones públicas o lo que tú quieras. XDDD

Tranquilo, es casi broma. XD

Selenio.

Anónimo dijo...

Wow, pinta de lujo.

Me estoy poniendo al día Avatar, el ritmo de posteo incluso en temporada veraniega ha sido fulminante, ¡mi enhorabuena a todos!

Omar El Kashef dijo...

Bienvenido Nexo! Qué alegría verte reaparecer. Tómate tu tiempo, que tus comentarios se echan en falta. El ritmo de posteo no está mal, y debo dar las gracias a mis colaboradores, que son unos cracks. A ver siel rol nos da más cancha para seguir hablando de nuestra afición ;)

Saludos!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.