Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Concurso 'Cliffhanger' en El Opinómetro


Ya os comentaba el otro día que la colección de juegos low cost de Ludotecnia está a punto de ver la luz. Esta semana ha sido muy intensa (e interesante) en cuanto a los detalles más económicos y estratégicos, y la avalancha creativa sigue viento en popa, augurando una larga vida para los números que compondrán la colección. Sabemos cuántos empiezan, pero no cuántos terminarán siendo.

Aprovechando la coyuntura, y establecido ya el orden de la primera media docena de números que saldrán publicados dentro de poco, he negociado con Jose Tellaetxe (a cara de perro, por supuesto, no olvidemos que es un tío hosco y bronco) la posibilidad de abrir un evento para promocionar, no sólo la colección, sino el concepto de juego. Así pues, os quiero proponer un concurso, que llamaremos "Concurso Cliffhanger".

Os propongo poneros en el pellejo de un redactor de este blog (yo mismo, por ejemplo) y saliros por unos minutos de vuestra idiosincrasia. Una especie de Erasmus de las ideas. Lo que propongo es que escribáis un artículo desde el "higadillo" (como dijo Delfos, que cogió la idea al vuelo en su día) sobre alguno de los temas que se tratan aquí, como el cine, la televisión, la literatura o las nuevas tecnologías, aunque os digo que tenemos especial debilidad por los ("las", también, pero no es el caso) editoriales de juegos de rol. Es más, os invitamos a que, por un día, seáis un poco malos, irónicos, humorísticos, en suma, "cabroncetes", y le metáis un poco de ese "ánimo de ofender" que nos caracteriza por estos lares en vuestro escrito. Cuanto más mordaz, crítico y divertido, mejor. Pero no vale ser duro gratuitamente. Lo suyo sería que el artículo estuviese articulado según ciertos ejes argumentales fundados. Tomáoslo como un ejercicio de liberación espiritual. Y si os dicen algo, siempre podéis decir que es un juego de rol de blogueros.

¿Qué ofrecemos a cambio? Aparte de la obvia publicación del artículo elegido, os mandaremos un par de ejemplares de la colección, totalmente gratuitos y firmados por sus respectivos autores. Se trata de 'Gañanes!!', de J&F Garzón, autor de 'Mutantes en la sombra' y 'Dogfight', de Alberto Fernández, tercer finalista del concurso Rápido y Fácil 2010 y casi ganador del Nobel de literatura de este año, que apenas se le escapó por un punto y porque Vargas Llosa tiene "mejores contactos".

¿Cómo seleccionaremos al ganador? Los redactores Milán, Pacop y yo mismo formaremos una comisión de selección y leeremos todos los artículos propuestos, dotando a los que más nos gusten con una puntuación decreciente, al estilo de la clasificación de pilotos de la F1. Finalmente, una vez cerrado el plazo de entrega, pondremos en común nuestros resultados particulares y el ganador absoluto se llevará los ejemplares.

¿Cuál es el plazo de entrega? Empieza ya mismo. En cuanto os dé la gana, mandad vuestros escritos a la siguiente dirección habitual de contacto, con el asunto "Concurso Cliffhanger":


Tenéis hasta el 5 de diciembre a las 23:59 de la noche.

¿Puedo mandar más de un artículo? Por supuesto. Cuantos más mejor. Cuanto más difícil nos lo pongáis, mejor nos sentiremos. Así, a lo mejor podremos declarar a más de un ganador y mangarle cuatro ejemplares al señor Tellaetxe.

¿Puede quedar el concurso desierto? Pues no creo. Aunque sólo sea por pena, regalaremos dos ejemplares, que no somos unos rácanos.

Boceto de pruebas. No es portada.

¿Hay requisitos para participar? Pues sí. No vamos a ser menos. Pero tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. El único requisito que pedimos es que seáis "seguidores" de El Opinómetro y firméis el artículo con el nick de seguidor que figure en el cuadro "La familia". En cuanto sepamos quién es el ganador, nos pondremos en contacto con él para recabar sus señas y poder enviarle el paquete con los dos libros a su casa. Por lo demás, no hay requisito específico sobre lugar de procedencia. Vosotros escribid, que si hace falta enviamos al propio Jose Tellaetxe con el paquete para entregarlo (siempre que no llegue ningún servicio postal o de mensajería a vuestra casa). Ah, sí, huelga decir que el artículo debería estar escrito en castellano; más que nada porque es el único idioma escrito que controlamos con soltura lectora la mayoría de redactores que compondremos la comisión de evaluación.

Pues eso. Os animo a que participéis, a que nos divirtamos sin complejos y os llevéis "bay de feis" un par de libros la mar de majos. Si tenéis dudas, ruegos, preguntas o inquietudes, estáis invitados a manifestarlas en este hilo de comentarios o por medio del correo electrónico arriba mencionado.

Sed malos, escribid mucho y mucha suerte.
Concurso 'Cliffhanger' en El Opinómetro Reviewed by Omar El Kashef on 20:17 Rating: 5

28 comentarios:

alberto_orco dijo...

Pxto Vargas LLosa...

Desayuna el tio todos los días con los Teletubies y contra eso, no hay nada que hacer....

A Avatar se le han olvidado dos cosas.

A) Los libros van firmados en sangre para que dispongaís de nuestro codigo genetico y podaís clonarnos a voluntad(yo todavía no me encuentro utilidad, vosotros a lo mejor si...).

B) En caso de que el señor J.Tellaetxe se viera obligado a realizar la entrega en mano, estaría obligado por contrato a ralizarla en bikini. El Opinometro dispone de un excelente seguro médico que cubre todo tipo de cegueras y perdidas de cordura varias....


Un abrazo XD XD XD

Nah dijo...

lo del bikini es demasiado heavy... :P

yo me voy a limitar a publicitar el evento B)

Danais dijo...

Sólo por lo del bikini ya paso de participar... Jose, sabes que te quiero, pero todo tiene un límite, amore, caro mio.

Nah dijo...

sobre todo por la cordura que pierdes... ni viendo a Cthulhu oigan...

Por cierto, tema publicitado, ya te mandare la factura :P

Erekíbeon dijo...

Pues mira, yo iba a participar con un artículo sobre la tercera temporada de Águila Roja, que se merece un buen rapapolvo de los buenos... pero luego he pensado "¿Pa qué, si se lo va a llevar de calle el sr. Velasco?"

P.D.: me molan los apartados de "Ocupado con..." y "últimas adquisiciones". Voy a ver si te lo copio vilmente!!

Omar El Kashef dijo...

Erekibeon, pero si te he copiado yo a ti!!! XD XD (pero con movimiento).

Eh, que de momento Velasco no asoma, así que puede que aún tengáis esperanzas. Tú manda, manda, que, con la suerte que tenemos, seguro que nadie más se apunta y te llevas tú los libros! XD XD

Un abrazo, maestre.

PD A ver cuándo montamos una quedada parcial de la SGRI, que somos casi vecinos :p Nos podríamos tomar algo en La Vaguada.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Menos cachondeo, que en bikini luzco de maravilla XDDDDDDDDDDDDD. Mi cuerpo de nadador sigue ahí, debajo de las lorcillas, tenso como un arco XDDDDDDDD

Avatar ¿Puedo participar yo? XDDDDDDDDDDDDD

Un abrazote, graciosos :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡Merde! Disculpadme, estoy en modo Nurburgring y no me he coscado XDDDDDDD

Jose

Omar El Kashef dijo...

Joder, Jose, cuántas veces te tengo que decir que no puedes participar. El mundo se puede ir por el retrete si participa el rey de las broncas y polémicas. ¿O era yo? Bueno, como soy tu recadero concomitante, tanto da XD XD ¡Pero no me espantes al personal!

;)

Erekíbeon dijo...

Jajajjaa, bueno, si tiene alguna innovación ya no es una copia, es una mejora. En cambio yo sí que te voy a copiar vilmente :-P

Y bueno, de todas maneras tengo que escribir esa entrada, así que por intentarlo que no quede. Pero vamos, que Velasco es un "natural" en este estilo, así que si al final asoma fijo que barre :-P

P.D.: eeey, pues no estaría mal la idea. Cuando quieras me das un toque y hacemos esa quedada parcial ;-)

Abe dijo...

¿Es un gato? ¿Es un gato la mascota de Cliffhanger? Es más, ¿es Bagheera?

Omar El Kashef dijo...

Abe, lamento decepcionarte, pero es un hurón XD XD

Así que ya sabes: para la próxima, 'Huroncitos en la sombra' XD XD

¡Erekibeon, tú participa, no pienses en Velasco!

Abrazos!

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Mira que sois... uno intenta reformarse y me estais diciendo que si suelto al ogro encima puedo ganar dos libros.

Omar El Kashef dijo...

Brit, es que uno no ha de renunciar nunca a sus raíces ;) Espero que te animes ;)

Anónimo dijo...

Me parece una idea cojonuda, a ver si también alguien envía algún artículo que tenga que ver con el mundo del cómic y nos manden muuuuchos de música :P

A ver lo que decís de Vargas Llosa que ese tío está a la derecha del padre cabroncetes.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Una idea muy maja Avatar, aunque tengo una pregunta; cuando dices "los temas tratados en el opinómetro", me cuesta establecer unas categorías bien definidas, es decir, arriba opinión parete tener la misma importancia a nivel de categoría como el cine o los juegos de rol, y me pregunto si un artículo de opinión (de estos con ánimo de ofender) tiene cabida persé, entendiéndose que puede opinarse cualquier cosa, o si ha de ser de opinión sobre temas musicales, de cine, literatura o rol.

No sé si me expliqué.

Omar El Kashef dijo...

@Bulldozzzer: Si te fijas, el propio título del blog implica que casi todo es opinión. La idea es que escribas un artículo de opinión de lo que te dé la gana, pero, a ser posible, que encaje dentro de los contenidos que aquí se tratan (como cine, rol, literatura, videojuegos, etc.). El caso es que te reto a que no seas políticamente correcto y explores el terreno de la opinión que hay entre la melifluidad y la falta de respeto, extremos estos que no me interesan en absoluto.

Espero haberme explicado mejor :)

Un saludo!

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Descuida queda claro y mola. Aunque no lo parezca en el fondo soy un pedazo de borrico criticón. No en vano mi antiguo blog de hace algunos años (que abandoné) se llamaba Criticario Misantrópico.

:)

Omar El Kashef dijo...

Bulldozzzer, entonces daré tu participación por hecha ;)

Un abrazo.

Delfos dijo...

"¡Dale de comer al pequeño troll que llevas dentro!"- así debería llamarse :P

De todas formas es una iniciativa interesante, a ver qué puede salir xD.

Omar El Kashef dijo...

No me hables de trolls que me entra la risa floja!! XD XD

PACOP dijo...

Un momento, un momento...

Yo llevo seis meses esperando la paga que me prometiste por escribir artículos aquí!!! Qué hay de mi? A mi que me regalas???

Bueno... esperamos vuestros artículos gente!

Saludos a tod@s

Omar El Kashef dijo...

¡Hombre, Pacop! Sabía yo que si te invocaba aparecerías XD

Tharfall dijo...

Como habitual lurker lamento muchísimo entrar al trapo así, a cuchillo y sin venir a cuento, pero es que a uno le enseñó su mamá de pequeño que los niños buenos tienen que compartir las cosas. Y mucho más en los tiempos que corren.

Yo ya ando surtido, pero quizás a alguien pueda interesarle:

http://bit.ly/eXGO8S

Un saludo y suerte con lo de la discalculia.

Omar El Kashef dijo...

Si te digo la verdad, no entiendo nada. Pero gracias, hombre.

Omar El Kashef dijo...

Ha quitado el enlace. ¿Intuyo bien el que había antes?

Tharfall dijo...

Vaya, el problema de tener varias ventanas abiertas. Post erróneo.

Supongo que ya sabrás cual es el post de marras.

Disculpas. :P

Omar El Kashef dijo...

¿Y se sabe quién es el anunciante?

Disculpado ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.