Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Tráiler "Red Band" de 'Spartacus Vengeance'


Mira que empecé a ver 'Spartacus' con un escepticismo de esos que pueden hacer descarrilar un tren. Seamos honestos, los primeros capítulos adolecían de un guión de patio de cole y unos efectos fácilmente superables por cualquier juego de la PSP, pero se trata de uno de esos casos de fe, de dejarse caer por el precipicio con la esperanza de que haya una red al fondo. A mayor riesgo, mayor recompensa, dicen. Y vaya si había red.

'Spartacus' es una de esas series que ciega a los gourmets de la excelencia y recompensa a los que buscan un relato (diría casi con mayúsculas). Si obviamos sus ganchos más obvios, el sexo explícito y la violencia, nos encontramos con un relato a la altura de las mejores piezas, con giros extremos y una rotundidad argumental que engarza el todo en un marco que no resulta, como en otros casos, excesivamente forzado o previsible. ¡Qué digo previsible! ¡Todo lo contrario! Si hasta el propio George R.R. Martin ha elogiado a esta serie por su capacidad argumental y lo difícil que nos pone anticiparnos a los propios acontecimientos.

Te das cuenta, con el paso de cada capítulo, que todo crece como una bola de nieve: el argumento, los personajes, los giros, los imprevistos... Todo. Me da la sensación de que ha sido uno de esos casos en los que la serie estuvo al borde equidistante del desastre más absoluto o la gloria de la que goza en estos momentos. Suerte que los guionistas supieron acelerar cuando era preciso y meter el freno cuando había que desarrollar, porque vaya si se desarrolla la historia, y más con la miniserie precuela, que se rodó durante la convalecencia del protagonista, tristemente fallecido por culpa de un cáncer.

Ahora, con sustituto (no me acaba de convencer, ya que su antecesor mostró una fuerza interpretativa difícil de creer en un "musculitos), se nos acerca 'Vengeance', la rebelión de los esclavos que estuvo a punto de fastidiar seriamente a Roma. Personajes de la precuela incluidos, recuperamos también a los viejos conocidos en un baile por el precipicio que me mantuvo pegado a la pantalla a lo largo de la primera temporada y la miniprecuela. "Si Roma es golpeada, también puede sangrar". Y mucho, a tenor del tráiler de avance.


Tráiler "Red Band" de 'Spartacus Vengeance' Reviewed by Omar El Kashef on 18:47 Rating: 5

3 comentarios:

Terrax dijo...

Mira, pues habrá que darle una oportunidad, que últimamente sólo me llegaban malas críticas...

Omar El Kashef dijo...

Espero que no te lleves un chasco por mi culpa. Hay que darle recorrido, pero verás que merece la pena. Ya me contarás ;)

Unknown dijo...

La serie es genial. Siempre la recomiendo. Además, cada capítulo es mejor que el anterior, tanto en efectos visuales, como coreografía de los combates, como en argumento. Estoy deseando ver la nueva temporada.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.