Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las primeras claves de 'Assassin's Creed III'


Ayer, Ubisoft, que no da puntada sin hilo, filtró las primeras imágenes de la que será la tercera entrega de su particular saga de asesinos. Como digo, no dan puntada sin hilo, y me temo que las imágenes han sido escogidas muy detenidamente para denotar cuáles serán las claves de jugabilidad de este esperado nuevo título. Desgranémoslas un poco.



No es ningún secreto ya que el juego estará ambientado en las colonias británicas y la Guerra de Independencia que dará lugar a los Estados Unidos. La imagen de arriba revela claramente que los malos de esta entrega serán los famosos casacas rojas ingleses, lo que nos sugiere por dónde estiran sus tentáculos los Templarios. Vemos al protagonista, un indio nativo, luchando contra una patrulla. Los mosquetes, que ya empezaban a ser más comunes en 'AC Revelations' son ya moneda común, lo que forzosamente cambiará la dinámica de los combates. Las bayonetas permiten que los mosquetes sean empleados tanto como armas a distancia como cuerpo a cuerpo. El protagonista lucha, a su vez, con un hacha, como un tomahawk magnificado por el "arte asesino" (recuerda al símbolo del gremio), y un puñal muy ornamentado. ¿Querrá decir eso que podremos luchar a dos manos? Tendría sentido si de contrarrestar la potencia de los mosquetes se trata.


Pero, como en anteriores entregas, el protagonista ha de contar con aliados que le faciliten (o le compliquen) el camino. En este caso, cómo no, el bueno es el colono rebelde. Aquí vemos al asesino cabalgando junto a un mandatario de la milicia colonial o ejército rebelde (los emblemáticos casacas azules). ¿Será George Washington? En todo caso, lo que llama la atención es el regreso de los caballos a la escena, que habían aparecido en 'AC Brotherhood' para desaparecer a continuación. En este sentido, se intuyen escenarios muy amplios (Norteamérica inspira interminables extensiones), por lo que sería lógico que hiciesen falta caballos para los desplazamientos más largos.


Como decía, el terreno natural parece ganar peso con respecto a las ciudades, tan emblemáticas en otras entregas. Esto nos obligará a reformular nuestras estrategias de acecho y vigilancia, tornándose los árboles y demás accidentes naturales en elementos esenciales aquéllas. Aquí mevos al protagonista acechando un campamento. No sabemos si es una misión concreta o un elemento recurrente de encuentro aleatorio a lo largo del juego. También tenemos una mejor perspectiva del resto del equipo del asesino, entre lo que destaca un arco indio con su respectivo carcaj repleto de flechas. ¿Adiós a la práctica ballesta? Me gusta el cambio.


Seguimos en el medio natural con una estampa muy clásica de las películas ambientadas en esta época histórica y que parece sacada directamente de 'El Patriota', de Mel Gibson. Redundando en lo que decía más arriba sobre la reformulación de nuestras estrategias, al parecer el acecho y la emboscada será una tónica de esta nueva entrega. Si se han inspirado realmente en la secuencia de 'El Patriota', podremos hacernos una idea de lo que es capaz de hacer un solo hombre con la suficiente habilidad contra un pelotón de ingleses. ¿Podremos emboscar, correr y volver a escondernos para acabar con el enemigo de uno en uno? Ganas tengo de saberlo...


Esta imagen me despista un poco, porque parece que el asesino está a punto de atacar al mismo tipo con el que estaba cabalgando más arriba. En todo caso, sirve para ratificar que pasaremos más tiempo en entornos naturales que en las ciudades (si bien se ve un poblado de fondo). También llama la atención la omnipresencia de la nieve, lo que a efectos estéticos otorga mucho podre a las imágenes.


Y por fin una imagen en un entorno urbano, el típico asentamiento de la época, o pequeña ciudad donde poder confundirse con mercaderes, artesanos y almas perdidas de todo tipo. Vemos estructuras bajas, lo que no invita a volar por los tejados como en otras entregas, pero es pronto para asegurar nada. Los guardias parecen tan prepotentes como en otros títulos, lo que me suscita la pregunta de si podremos interactuar con ellos de otras maneras en 'AC III'.


Ésta es una de las que más me han llamado la atención. Parece que el asesino está acechando a un ciervo para cazarlo. ¿Implica esto que se ha introducido una nueva mecánica de subsistencia? ¿Ratifica que los desplazamientos serán tan largos que tendremos que cazar para mantenernos vivos, o simplemente es una actividad secundaria para ganar dinero vendiendo pieles? ¡Es más! ¿Al fin podremos avanzar agachados, cosa que ningún asesino desde Altaïr pudo jamás? Muy acorde con el espíritu de la época y el lugar en todo caso. Ya veis que la nieve sigue dominando.

Por el momento no vemos rastro de más asesinos, por lo que cabe pensar que volveremos a la dinámica en solitario. Las dimensiones políticas de este nuevo setting son potencialmente enormes, con tantas personalidades importantes del momento, logias y hermandades secretas como los Masones, y convulsiones de un momento bélico que marcó la Historia de la humanidad.

En definitiva, la cosa pinta muy interesante; como siempre, es verdad, antes de uno de sus lanzamientos. Sólo espero que hayan dado un buen lavado de cara a la mecánica y al espíritu del juego y que aprovechen como no lo han hecho anteriormente a los personajes históricos con los que podamos encontrarnos. En un par de días anuncian tráiler. Estaremos con la recortada preparada ;)
Las primeras claves de 'Assassin's Creed III' Reviewed by Omar El Kashef on 16:10 Rating: 5

2 comentarios:

Milán dijo...

En cuanto salga el trailer ponlo por aquí que yo estoy que me muerdo las uñas, tiene una pinta espectacular y la verdad que el escepticismo que me rodeaba con esta temática se ha convertido en impaciencia.

Gracias por la información y enhorabuena por el artículo, como siempre cojonudo.

Abrazos ;)

Avatar dijo...

Me pasa lo mismo, el escepticismo está dejando paso a un hambre de información que flipo ;) A priori tiene pinta de algo a caballo entre el clásico AC y el Red Dead Redemption (con matices).

Gracias :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.