Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Almost Human' [piloto]


He tenido ocasión de ver la última producción (ejecutiva) de JJ Abrams, llamada 'Almost Human' (Casi humano) y he de decir que, por primera vez en mucho tiempo, me da la sensación de que el padre de 'Perdidos' ha dado en el clavo tras no pocos tropiezos televisivos. Aunque es pronto para sentenciar, el piloto de 'Almost Human' conjuga todos los ingredientes para una serie policíaca de ciencia ficción de éxito: un futuro próximo con conflictos extremos que requieren de medidas extremas, el omnipresente papel de una tecnología plausible y creíble, el concepto de la inteligencia artificial y sus dilemas y el conflicto personal del protagonista, interpretado por un solvente Karl Urban.

Aparte de la sugerencia de una interesante metatrama que se intrinca con la historia personal del protagonista, me ha llamado mucho la atención la alta calidad de la producción, equiparable a una película del género y mejor que muchas que han llegado a las salas de cine por razones que se me escapan. Muy interesante también la relación entre el protagonista y su compañero sintético, un modelo que se retiró por hallar su capacidad de "sentir" y aprender emocionalmente defectuosas.

Aparte de esto, el capítulo sigue las pautas del oficio con tiralíneas: personajes definidos para ocupar los típicos puestos de jefa comprensiva, pero dura, encargado friki del laboratorio, compañero tocapelotas y colega admiradora que no sabemos muy bien por dónde va a salir, aparte del propio compañero de patrulla e investigaciones que promete ser un personaje memorable, casi más humano que el propio humano. Todo esto, eso sí, con un margen al revulsivo argumental, la traición y el imprevisto que anima a seguir la pista al argumento.

En todo caso, si el objetivo de un capítulo piloto es incentivar al espectador a seguir viendo la serie, éste lo consigue con cierto margen de éxito que espero no acabe mermado con el devenir de la historia. ¿Os pasa lo mismo?

'Almost Human' [piloto] Reviewed by Omar El Kashef on 9:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.