Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Modo pausa

No soy de los que cuentan mucho de su vida en su propio blog, ni mucho menos hablar de mis pausas vacacionales, que para eso está mi perfil de Twitter, pero hoy el cuerpo me pide exteriorizar lo que se me antoja será un año bien distinto al recién acabado curso laboral.

Para empezar, voy a ser padre. Punto. Los que ya lo sois ya sabéis de qué va y los que no..., pues eso, felices todos a nuestra manera. Por favor, no me deis la enhorabuena, esta entrada no va de eso y me pongo nervioso en mi propio cumpleaños, así que imaginad.

Por otra parte, me he reencontrado con un grupo de buenos amigos y mejores roleros con los que nunca debí perder el contacto. Hemos hecho propósito de enmienda, ellos para probar cosas que no sean mazmorreo y yo para reactivar una máquina creativa que ha conocido mejores tiempos. La verdad es que este grupo me ha hecho pensar en la fauna (en el buen sentido de la palabra) del rol, y se me antojan sanamente alejados de tanto alineamiento, que si indie, que si no indie, que si fruta, que si verdura. Quizá se les pude achacar que solo juegan a lo que les gusta, ajenos por completo a los novelones que se forjan cada día en Internet, pero el caso es que son felices y juegan a lo que les gusta, sin sentirse obligados a probarlo todo y a enmendar la plana a lo que no nos gusta o nos ha despechado. Porque, no lo olvidemos, el rol es una actividad eminentemente social, no pontificadora ni susceptible de enconamientos, cosa que yo he olvidado demasiadas veces también.

También quiero que esta pausa veraniega suponga una reformulación para este blog. Estoy cansado y aburrido del papel que se me ha otorgado al margen de mi voluntad y, sinceramente, hace falta un cambio de rumbo relativamente drástico para quitarme las telarañas de este aburrimiento, que, lamentablemente, se extiende a mi percepción del mundillo. Creedme si os digo que cada vez tengo más alergia a la notoriedad (rozando la vergüenza ajena en ocasiones cuando no se trata de la mía), por lo que ansío zambullirme en la corriente más vulgar (también en el mejor sentido del término) y confundirme con el enfoque más desenfadado del rol, como lo hago con la literatura, los videojuegos y la creación propia.

Porque la creación es otra faceta que quiero potenciar (paternidad mediante). Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, opinado todo lo que he tenido que opinar, y si bien no creo que cambie el nombre de este blog, seguiré la tendencia de los últimos tiempos de minimizar una actividad que me exige más esfuerzo que recompensas. Cambiarán muchas cosas aquí, desaparecerán secciones y surgirán otras. Porque creo que un blog es el reflejo de la persona que hay detrás y ay de la persona que siempre sea la misma.

Así pues, un modo pausa para volver con los últimos artículos de Jesús Rolero, un enfoque más personal por mi parte y las ideas que aúllan en mi cabeza por salir y no he podido, o sabido, canalizar por otros cauces. A saber adónde me llevará esta senda, que de conformista y anquilosante no tiene nada, pero si una cosa he aprendido en estos tiempos es que las cosas hay que hacerlas poco a poco, y empezando siempre desde los cimientos.

Las provisiones listas, los amigos asumidos, las ideas en el disparadero. Ahora solo queda abrir la puerta y poner un pie delante del otro. Nunca se sabe adónde te pueden llevar.

Feliz verano.
Modo pausa Reviewed by Omar El Kashef on 12:11 Rating: 5

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que los cambios siempre son una emocionante aventura y una buena oportunidad para llevar las cosas al terreno que más felices nos haga. En ese sentido, te deseo mucha suerte en él, y en los desafíos que están por llegar. ¡Saludos Omar!

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias, Jesús. Espero que los desafíos sean muchos y buenos ;) Ya sabes que, aunque termine tu colaboración, este blog sigue siendo tu casa.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Creo que como toda actividad de ocio, el objetivo primordial debiera ser la diversión o el entretenimiento, si en algún momento algo como tu blog deja de proporcionarlo, o las contras pesan más que los pros, pues siempre es bueno buscar un cambio! Por la parte que me toca en el mundo de carne y hueso ya sabes que cuando quieras. ^_^

Omar El Kashef dijo...

Ya te digo, Isra. Y ya está bien de soplapolleces por mi parte XD

Tremandur dijo...

Joe, no había visto los comentarios... soy un despistado. Como dije en su momento, la distancia suele ayudar a ver otros matices de lo que uno tiene delante. Las vacaciones son para eso, descansar y hacer cosas diferentes, después retomar las tareas con fuerza o comenzar cosas nuevas.

Un saludo y ánimo que lo que te viene ahora ;D

Bester dijo...

Suerte y animo con esa nueva etapa.suenan muy bien los cambios.
saludos

Caelanoche dijo...

Es bueno cambiar un poco de aires. El cambio de perspectiva ayuda a analizar otras ideas del cuadro este justo cuando creemos que lo hemos visto todo y el hartazgo amenaza con tomar el control. A ver qué tal el cambio entonces.

¡Ánimo y un saludo!

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos ;) La verdad es que este blog ha pasado por muchas fases y lo cierto es que su adolescencia ya queda demasiado atrás. Había que hacer algo ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.